4 Tipos de bad boys de los que debes huir

4 Tipos de bad boys de los que debes huir

Rompe con el patrón de buscar y sentirte atraída por hombres que no te convienen para nada

Ya sea alto, moreno, y guapo o amante de las fiestas, todas tenemos un tipo... ¿Cierto? “Muchas mujeres tienen esta idea equivocada de que enamorarse de ese ‘tipo’ está fuera de su alcance”, dice Andrea Syrtash, autora de No es tu tipo (y eso es algo bueno). Un adelanto: ¡no es cierto! Aquí te explicamos cuatro patrones de hombres de los cuales todas nos hemos enamorado y te decimos cómo sacarlos de tu vida como toda una heroína de película.

1. EL PATÁN
ACERCA DEL PATÁN: Este es el chico que logra convencer a todos de que lo dejen pasar al backstage de cualquier concierto, te da besos apasionados enfrente de la iglesia, no te manda mensajes durante dos meses y después, quiere que salgan de nuevo como si la primera cita hubiera sido ayer (gosh!). Se cree la última maravilla y es extrañamente carismático -todo al mismo tiempo. “A todos nos atraen las personas seguras de sí mismas, así que es muy fácil enamorarse de estos chicos”, dice Chiara Atik, autora de Modern Dating: A Field Guide. Sal con bastantes patanes y te volverás adicta a ellos.

CÓMO LIBRARTE DE ÉL: Avienta una botella de loción, y cuando mire hacia otro lado, ¡corre! En serio, borra su número de tu teléfono, y la próxima vez que te mande un mensaje a las 2 am, respóndele que ya tienes novio -aunque no sea cierto.

REEMPLÁZALO CON: El protector. A él le gusta tomar las riendas, las actividades al aire libre, siempre llevándote a nuevas aventuras. Tiene la emoción del patán, a excepción de que prefiere otros hobbies además de querer meterse en tus pantalones y después, ignorarte.

2. EL INMADURO
ACERCA DEL INMADURO: Los Peter Pan son sólo divertidos. Una vez salí con uno y pasamos tanto tiempo cantando canciones de reggae en mi coche, que por poco olvido que él no tenía licencia y que aún vivía con su mamá. Los hombresniños son muy espontáneos, te hacen sentir como si te acabaras de tomar tres Red Bulls. No es hasta que te despiertas a las 10 am de un miércoles con una horrible resaca, que su desinterés por hacer algo con su vida pierde el encanto.

CÓMO LIBRARTE DE ÉL: Empieza a ir a lugares donde vayan hombres más maduros. “Ve a eventos que tengan que ver con tus hobbies”, dice Atik. Pídeles a tus amigas que te presenten a chicos que sean maduros.

REEMPLÁZALO CON: El aventurero. Este chico es divertido como el Peter Pan, pero tiene un empleo y días de vacaciones pagados para respaldarse. Dile “adiós” a las citas de Groupon y a los desayunos de Cheetos y dile “hola” ¡a una cita en Ibiza!

3. EL ABURRIDO
ACERCA DEL ABURRIDO: Este espécimen escuchará todo lo que tengas que decir, lo cual puede ser tentador. Es súper dulce (como el helado de vainilla). ¡Tienes una buena cita para las bodas! ¡Es lindo con tu mamá!, y hasta te manda flores sin razón alguna (aunque no sean las que le dijiste que te gustaban). Pero no hay nada de pasión (le gusta la posición de misionero y ninguna otra) y no puedes dejar de pensar en ese sentimiento de emoción cuando conoces a alguien nuevo...

CÓMO LIBRARTE DE ÉL: Considera que “las relaciones largas siempre serán un poco menos atrevidas que con un nuevo novio”, dice Atik. Pero cuando te quedas con él sólo porque le tienes miedo al cambio (#ForeverAlone), es momento de dejar de conformarte y descubrir cómo es estar sola. Traducción: déjalo ahora mismo.

REEMPLÁZALO CON: ¡Nadie! Es tu momento. Ve al cine sola. Ve a cenar sola. Es sorprendente. Siéntate en el bar, pide un platillo y haz amigos con alguien más que esté ahí. Por supuesto que cualquiera saldría con alguien así, la chica ideal: súper divertida, gran actitud. Bueno, puede que esté exagerando, pero ya entendiste de qué se trata. Es mejor estar sola que conformarse. Explorar el mundo y salir de tu zona de confort te dará más posibilidades de atraer a un chico con el cual si tengas esa chispa.

4. EL CARGA PESADA
ACERCA DEL CARGA PESADA: Hay algo merodeando en su clóset; ¿será un laboratorio de metanfetaminas como en Breaking Bad? Todo es tan torturante y apasionado, especialmente en la cama, que crees que puedes “arreglarlo”. “A las mujeres les gusta pensar que son una llave mágica que va a poder abrir al hombre perfecto que se encuentra encerrado”, explica Atik.

CÓMO LIBRARTE DE ÉL: Una manera más constructiva de ser protectora es ayudando a organizaciones no lucrativas. Te sentirás mejor que salir con chicos que estén en las imágenes de “Se busca”.

REEMPLÁZALO CON: El galán cultural. Es experimentado y no te saldrá con alguna sorpresa, como que tiene una familia en otro país.

Por último: La mejor manera de salir de un patrón es preguntarte a ti misma por qué sigues enamorándote del mismo tipo de hombres. Después, repítete: "¡Me merezco algo mejor!”.

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco