7 Curiosidades que no sabías sobre el orgasmo femenino

¿Sabías que los fetos tienen orgasmos? Esto y más en el Día Internacional Del Orgasmo Femenino

curiosidades-que-no-sabias-sobre-el-orgasmo-femenino.jpg

Curiosidades que no sabías sobre el orgasmo femenino

Getty Images

¿Crees saberlo todo sobre el orgasmo femenino? Te dejamos 7 datos curiosos que seguramente no conocías

Porque la sexualidad femenina ya no es un tabú (y menos en Cosmopolitan), decidimos celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino con una serie de curiosidades relacionadas con el tema. Esteff Palacios, educadora sexual para Prudence y DKT México, nos respondió algunas preguntas sobre el orgasmo femenino que sin duda te dejarán con la boca abierta. ¿Se puede tener un orgasmo solo con la mente?, ¿los hombres sienten lo mismo que las mujeres cuando alcanzan el clímax? Eso y más en esta interesante entrevista...

7 Curiosidades que no sabías sobre el orgasmo femenino

¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos existen?

E: No existen diferentes tipos de orgasmo. Lo que existen son distintas partes erógenas que reciben estímulos. Estas zonas pueden ser el clítoris, la vagina, los senos, el ano o el punto G.

¿Es verdad que los orgasmos disminuyen los cólicos menstruales?

E: Sí es verdad, ya que al momento de tener un orgasmo nuestro cerebro libera distintas hormonas como serotonina, oxitocina y dopamina, que en conjunto funcionan como analgésico para aliviar el dolor por cólicos.

¿Se siente diferente un orgasmo con eyaculación que uno sin?

E: Los hombres y personas con pene tienen relacionado el orgasmo con la eyaculación, pero son procesos totalmente distintitos. Al tener relaciones sexuales, las mujeres también podemos eyacular sin que esto signifique que tuvimos un orgasmo. El orgasmo por si solo es una sensación única que sucede cuando llegamos al clímax de la excitación sexual.

Orgasmo femenino

Curiosidades sobre el orgasmo femenino

¿Cuáles son las razones más comunes por las que algunas mujeres nunca han logrado alcanzar un orgasmo?

E: Las razones principales son la culpa y la falta de autoconocimiento. La culpa nos la impone la sociedad al seguir teniendo prejuicios acerca de la sexualidad, sobre todo la femenina, y también la falta de autoconocimiento que surge de no conocer nuestro cuerpo a través de tocarnos para saber qué nos gusta y qué no.

¿Se puede tener un orgasmo utilizando únicamente la mente?

Sí se puede, ya que el órgano más importante para tener un orgasmo es nuestro cerebro. El orgasmo ya viene decodificado desde el vientre materno, existe evidencia de muchos fetos que experimentan el orgasmo durante el embarazo. Por lo tanto en la etapa de la adultez o durante nuestra vida sexual activa solamente tenemos que trabajarlo pero es un respuesta sexual que todas tenemos.

¿Por qué algunos orgasmos son más intensos que otros?

¿Cuáles son algunas prácticas que ayudan a alcanzar un orgasmo más intenso?

Estas prácticas dependen de cada persona, lo que a ciertos grupos les parece excitante es posible que a otros no. Es ahí donde es importante conocernos, explorarnos y saber lo que nos gusta a cada uno de nosotros.

Una duda de muchas lectoras: ¿los hombres sienten lo mismo que las mujeres al tener un orgasmo?

Es algo que no podremos saber hasta que exista la capacidad de sentir lo mismo que la otra persona. Sabemos que el efecto es similar entre hombres y mujeres ya que el orgasmo es una sensación deliciosa, placentera y beneficiosa. Es por eso por lo que todas las mujeres deberían experimentarlo en su vida, pues favorece a la salud mental y física.

Curiosidades sobre el orgasmo femenino

Curiosidades sobre el orgasmo femenino

Getty Images

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria