Orgasmos para novatas: ¿cómo saber si eso que sientes es llegar al clímax?

Cómo saber si has tenido un orgasmo

"¿Cómo saber si he tenido un orgasmo?” puede ser una de tus más grandes dudas, y es que no hay edad para preguntárselo, así que seas quien seas, si tienes esta duda, sigue leyendo.

En las películas vemos los orgasmos más antojables de la historia, nos referimos a que son visualmente ricos, pero no nos engañemos así no se ven ni se sienten. Así que el primer paso es: no te preguntes si has tenido un orgasmo mientras comparas lo que sientes durante tus encuentros sexuales con Dakota Johnson en su mejor día con Christian Grey.

¿Cómo se siente un orgasmo?

Si llegaste aquí buscando una descripción oficial, te tenemos una noticia... No la hay. Cada cuerpo es diferente, así que puedes encontrar varias opiniones y sí, todas se refieren a un orgasmo. Uno de los grandes errores es querer que alguien te diga cómo se sienten tus orgasmos y eso es imposible. Lo que sí podemos hacer es guiarte para descubrirlo.

Como saber si he tenido un orgasmo

Foto: Unsplash

Lee: Manual para estimular el clítoris y tener un orgasmo.

Pueden sentirse como una explosión, como hormiguitas en el cuerpo, como si de pronto fueras súper ligera y quisieras respirar muy profundo, o como si te fueras a desmayar pero rico, y algunos orgasmos son más intensos que otros... Pero eso sí, ni se ven las estrellas románticamente, ni empieza a sonar un violinista imaginario. De hecho, esto no lo decimos nosotras, lo afirman los expertos: existen tantas expectativas en los orgasmos que hay mujeres que lo han sentido y no lo saben, ¡ah! pues por eso estás aquí. Ok. Seguimos. Como ya dijimos, todas experimentamos los orgasmos de diferente manera pero estas referencias te pueden servir para identificar si has tenido uno:

  • Como si tu vagina se estuviera apretando y relajando al mismo tiempo.
  • ¿Sabes ese sentimiento de cuando estás aguantando tu pipí por 20 minutos y sientes que te da cosquillas?
  • Como llorar, estornudar y reír al mismo tiempo.
  • Es como cuando te rascas la espalda y no te alcanza.
  • Siento que mi cuerpo se está acercando a un acantilado y simplemente salto al vacío.

Lee más descripciones de orgasmos. aquí.

¿Te suena alguna o te vino a la mente algo parecido? Si la respuesta es sí, congrats! Eso es llegar al clímax. Ahora deberías pasar la siguiente nivel y probar estas 10 posiciones que te permiten tener el control. Pero si la respuesta fue no y mientras más lees, más te convences de que nunca has tenido un orgasmo, no te preocupes, todo tiene solución.

como-saber-si-has-tenido-un-orgasmo-1.jpg

Foto: Unsplash

¿Qué hacer si nunca has tenido un orgasmo?

Lo que definitivamente no necesitas es presionarte. El estrés y la preocupación lo único que hacen es alejarte del placer, y en cambio tus musts son: mucha excitación y desinhibición.

Lee: ¿Cuáles son los 5 tipos de orgasmo femenino que existen?

Jamás vas a tener un orgasmo si tienes relaciones sexuales para tener un orgasmo, pues tu cabeza va a estar demasiado enfocada en algo que no es tu placer. En cambio, si tienes un encuentro sexual con el simple objetivo de disfrutar y dejar que todo se “descontrole” entonces estarás más cerca de lograrlo.

¿Qué otra cosa podría estar bloqueando tus orgasmos?

Para muchas personas la confianza es crucial. Todas hacemos caras extrañas y ruidos que no son precisamente gemidos de película porno, pero no todas nos sentimos cómodas sacando nuestro lado más wild con alguien que apenas conocemos, así que si has estado tratando de conocer los orgasmos con personas que no saben lo que te gusta (y tal vez tampoco les importa), ahí podría estar el problema y no en tu cuerpo.

Lee: la guía del fingering: qué es y cómo hacerlo bien para llegar al orgasmo.

Los principales factores que bloquean el placer sexual son emocionales y psicológicos. Si esta no es la primera vez que buscas respuestas, lo que te recomendamos es contactar a una psicóloga/sexóloga para profundizar en el tema, ya que podría tratarse de tu autoestima y/o autopercepción. Sí, así de profunda es nuestra vida sexual.


Sigue leyendo:

Las 7 razones más comunes por las que los hombres fingen los orgasmos.

Si tu pareja hace esto durante el sexo, tu relación puede estar en peligro.

5 mitos acerca del semen que debes conocer.

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal