¿Cómo tener un orgasmo vaginal? Tips que debes saber para lograrlo

orgasmo vaginal

¿Cómo alcanzar el orgasmo vaginal? Hay varios tipos de orgasmos y aquí te explicamos qué es el orgasmo vaginal y cómo tener uno

¿Has escuchado hablar del orgasmo vaginal? Raramente escuchas a las mujeres decir que pueden alcanzar el orgasmo solo por la penetración, pero al igual que el Monstruo de lago Ness, la leyenda se queda lo suficiente como para hacer que aquellos que están más orientados al clítoris se pregunten si vale la pena intentarlo. De hecho, algunos expertos dicen que70 % de las mujeres rara vez o nunca tienen orgasmos. Y, sin embargo, los hombres tiene el doble. Entonces, ¿cómo es posible tener un orgasmo vaginal? Ian Kerner, el autor de She Comes First: The Thinking Man’s Guide to Pleasuring a Woman , dice que, “si interpretas el orgasmo vaginal como el logro del orgasmo solo por la penetración, es bastante raro”. “Los orgasmos vaginales no ocurren sin algún tipo de estimulación del clítoris. Se pueden mejorar con el punto G, que proporciona una sensación diferente, y el orgasmo del clítoris durante la penetración puede darte la sensación de orgasmo vaginal”. Te recomendamos: Es hora de pensar en nosotras: guía para disfrutar el sexo https://giphy.com/gifs/loren-sophia-2LbaBjoSAays

¿Los orgasmos vaginales se pueden lograr?

En 2011, un urólogo de Yale especuló que el punto G era en realidad una extensión del clítoris. “No quiero decir que son un mito, porque algunas mujeres los tienen. Pero es muy raro tomar un consolador o un vibrador, y tener un orgasmo simplemente masturbando”, agrega Kerner. La Dra. Emily Morse, una experta en sexo con un doctorado del Instituto para el Estudio Avanzado de la Sexualidad Humana, dice que Kegels te ayudará inmensamente fortaleciendo tus músculos y básicamente dándote el equivalente vaginal de un six-pack: cuando los músculos bajen hay más definido, es más fácil ubicar el punto G. Ella también sugiere un juguete sexual con una ligera curva. En cuanto al sexo con una pareja, Morse sugiere hacer la posición de perrito para obtener un ángulo que mejor lo estimule internamente. “Su pene aplicará presión sobre su punto G si comienza a cuatro patas y la arquea hacia abajo (empujando su ombligo hacia el piso) mientras mantiene la cabeza alta”, explica. “Si mantiene los brazos estirados y bloquea los codos, canalizando la ‘vaca’ de pose de vaca de gato en el yoga, lo hizo bien. De esta manera, puede levantar fácilmente las caderas hacia arriba mientras empuja hacia abajo”. https://giphy.com/gifs/kiss-dont-zLNvSjPligpKU Te puede interesar: 10 datos que quizá no sabías sobre el clítoris También tiene la opción de llegar estando arriba, donde puede controlar más fácilmente el ritmo, la profundidad y el ángulo. Morse advierte: “Puede significar inclinarse hacia adelante o hacia atrás mientras se ajusta la velocidad y la presión, pero cuando está arriba, puede experimentar hasta que esté bien”.

Podrías ya haberlo experimentado sin saberlo

Es muy probable que ya hayas experimentado este tipo de placer sin haberte percatado. Muchas mujeres ni siquiera saben de dónde provienen sus orgasmos debido a que ambas partes están siendo simultáneamente estimuladas.

Según con la fisioterapeuta Liz Miracle, esto podría ser gracias al fenómeno en el que tu cuerpo experimenta una cosa, pero la sientes en otra área. Por ejemplo, un hombre podría estar sufriendo un infarto cardiaco y sentirlo en su brazo izquierdo.

Sin importar el tipo de orgasmo que deseas alcanzar: clitoriano, vaginal o anal; seguro debes agradecer a tus músculos pélvicos ya que son estos los principales que te ayudan a tener mejor control muscular de la vagina.

Gracias a la tecnología hoy en día, es posible ponernos en contacto con nuestra fisioterapeuta para que nos guíe a través de un autoexamen hacia los músculos pélvicos y así obtener mejores y más intensos orgasmos.

Los orgasmos vaginales suelen ser más profundos y traen consigo más pulsaciones de los músculos vaginales que los orgasmos clitorianos, dice la ginecóloga Heather Bartos. Generalmente estos orgasmos pueden durar hasta 30 segundos y el tiempo de volver a experimentar otro es mucho más corto. Mientras tanto, un orgasmo inducido a través del clítoris es más ligero y hormigueante. Te recomendamos: ¿Qué son los orgasmos múltiples y cómo lograrlos?

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción