Le gusto, no le gusto: ¿Cómo descifrar los gestos de un hombre?

cómo-descifrar-los-gestos-de-un-hombres

¿Cuáles son los gestos de un hombre enamorado? El lenguaje no verbal de un hombre puede ayudar a descifrar lo que nuestras palabras no dicen. Elodie Mielczareck, semiología y especialista en lenguaje corporal, nos dice cómo descifrar los gestos de un hombre.

En los albores de una relación, antes de que los dos se atrevan a lanzar un “me gustas”, las preguntas son contundentes. ¿Cómo saber si el otro está enamorado o incluso interesado? Se mordió el labio, ¿es una buena señal? Este hombre siempre me está tocando, ¿está enamorado? En resumen, al comienzo del juego de la seducción, es el infierno de la incertidumbre.

Lenguaje corporal para descifrar los gestos del deseo

Parece que puedes leerle la cara como un libro abierto. Estos son los signos, gestos corporales que no mienten según Elodie.

¿Qué ver primero? La mirada y los signos de auto acariciarse son señales de un hombre atraído. La orientación de su pecho puede también ponerte un chip en el oído.

¿Cuáles son los gestos de un hombre atraído?

No siempre es fácil reconocer a un hombre enamorado, porque el lenguaje corporal del amor tiene su propia gramática.

Aquí hay un glosario para ayudarte a interpretar los gestos de un hombre que ya está bajo tu hechizo.

Su mirada: La dilatación de la pupila representa, según nuestra experta, señal de emoción de un hombre.

“Cuanto más dilatadas están las pupilas, mejor. Piensa en un gato. Cuando sus ojos se vuelven negros, esto es una indicación de un estado de excitación intensa. Para los humanos, observamos lo mismo. Y eso funciona en ambos sentidos: una persona con pupilas dilatadas también es más atractiva”.

En resumen, mientras más te gusta la otra persona, más atractiva eres para ella, el lazo está completo.

Microcaricias, signo de seducción

No todo está en los ojos, los gestos son todos signos de seducción. “Los gestos de autocontacto, como las microcaricias (tocar partes del cuerpo lentamente) son signos de seducción. Especialmente si estas microcaricias tienen lugar en el cabello, el pecho y en los brazos”, especifica la experta.

La posición de su cuerpo

La postura, es decir, la forma en la que coloca su cuerpo, hacia ti o detrás de ti, también puede permitirte reconocer a un hombre atraído, según Elodie. “El pecho orientado hacia el interlocutor con gestos de imitación son signos de adhesión. Hay seducción cuando esta observación se asocia con dilatación de las pupilas y gestos con las manos”.

Acercamiento físico, un gesto inequívoco

El contacto físico también es una señal de que un hombre está enamorado. Si al principio mantiene su distancia (lo requiere la convención social), gradualmente establecerá una intimidad. Primero se atreverá a mirar más a la mujer que lo atrae antes de encontrar una excusa para tocarla. Al igual que las escenas románticas de las películas, tomar la mano de una mujer o tratar de poner un brazo alrededor de sus hombros son signos de que le gustas.

¿Cuáles son los gestos que traicionan el desinterés de un hombre?

Para Elodie Mielczareck, si es posible descifrar los gestos de un hombre atraído por una mujer, también es posible discernir los signos de un hombre desinteresado.

“Los signos que traicionan el aburrimiento, la falta de entusiasmo y deseo se encuentran en una mirada en el aire (con una ausencia particular de parpadeo), expresiones de disgusto (observables alrededor de la boca y la nariz pellizcadas hacia arriba como una sonrisa burlona), la ausencia de sonrisa y movimientos al nivel de las cejas, un pecho hacia atrás, gestos de rechazo al nivel de las manos (palmas de las manos visibles”.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/tips-para-limpiar-el-cuero-cabelludo-efectivamente/

También te puede gustar:
Ni los gemidos, ni el sudor: esta es la verdadera señal de que tu pareja realmente lo está disfrutando
Los perfumes no son la única opción para incrementar tus niveles de feromonas, te explicamos cómo puedes lograrlo
¿No sabes qué tipo de sentimientos tiene por ti? Responde estas 5 sencillas preguntas y descúbrelo...
Una mujer puede resultar atractiva para un hombre en menos de cinco segundos gracias a este rasgo