Cuando hablamos de mejorar nuestra vida sexual, normalmente nos enfocamos en implementar nuevas posiciones, juguetes o técnicas. Pero la clave de logra que el sexo sea algo inolvidable, tiene más que ver con la conexión entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Al tener en armonía ambos no solo se intensifica el placer, sino que también se enriquece la experiencia en general.
Conexión mente-cuerpo
Nuestra mente y cuerpo están ligados, especialmente en el ámbito sexual. Pensamientos negativos, estrés o inseguridades pueden interferir con la excitación y el disfrute. Por otro lado, una mente tranquila y enfocada puede mejorar las sensaciones físicas y emocionales durante el sexo.
Mindfulness durante el sexo
El mindfulness o atención plena implica estar completamente presente en el momento. Ahora bien, no te estoy diciendo que durante el sexo te pongas a meditar, pero sí que te enfoques en las sensaciones, emociones y conexión con tu pareja, dejando de lado distracciones o preocupaciones.
Comunicación abierta y honesta
En todos los ámbitos de la vida, una comunicación eficiente puede hacer una gran diferencia, pero en la intimidad ayuda a fortalecer la confianza y mejora la experiencia sexual. Una comunicación clara permite explorar nuevas formas de placer y asegura que ambas partes se sientan cómodas y respetadas.
Conoce y acepta tu cuerpo
Familiarizarte con tu cuerpo, entender qué te gusta y qué no, es esencial para una vida sexual satisfactoria. La autoexploración y la aceptación de nuestro cuerpo no solo aumentan la confianza, sino que también ayuda al momento de compartir tus preferencias.