Sabemos que el sexo y la masturbación pueden ser muy placenteros, pero lo que muchas veces olvidamos es que también tienen efectos increíbles en nuestra salud mental. Por extraño que parezca, el disfrutar de tu cuerpo (sola o en pareja) puede ayudarte a sentirte más feliz, relajada y conectada contigo misma.
Aumenta la confianza en ti misma
Disfrutar de tu sexualidad puede fortalecer tu autoestima. La masturbación, en particular, te permite conocer mejor tu cuerpo, lo que ayuda para comunicar lo que te gusta y lo que no de una manera más eficiente a tu pareja. Este autoconocimiento incluso puede llegar a traducirse en una mayor seguridad en otros aspectos de tu vida.
Libera hormonas que te hacen sentir bien
Durante el sexo, tu cuerpo libera endorfinas y dopamina, neurotransmisores que generan esa sensaciones de placer y bienestar. Estas sustancias químicas que generamos, pueden ayudarte a sentirte más feliz y relajada.
Menos estrés y ansiedad
Las relaciones sexuales y la masturbación pueden disminuir los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas asociadas al estrés. Al mismo tiempo, aumentan la producción de endorfinas, lo que contribuye a una sensación general de calma y alivio del estrés.
Mejora la calidad del sueño
Después del orgasmo, tu cuerpo libera oxitocina y reduce el cortisol, haciendo que tu sueño sea más profundo y reparador. Un buen descanso es esencial para mantener un equilibrio físico y mental.