5 Maneras de reconocer si ligas con tu lado oscuro

5 Maneras de reconocer si ligas con tu lado oscuro

Hay ocasiones en que el subconsciente juega en nuestra contra... Pero no te preocupes, ¡te damos las soluciones!

Cuando lo conoces, sientes toda la química del mundo; tus hormonas se activan, tu cerebro deja de pensar y tienes las típicas reacciones del enamoramiento. No lo puedes dejar escapar, así que haces un plan completo con las cosas “correctas” que debes llevar a cabo para conquistarlo...

... Les preguntas a tus amigas, lees libros, te arreglas para gustarle a él, cuidas tu comportamiento y sigues los consejos de tus tías, como callarte y dejarlo hablar, interesarte por su trabajo y sus hobbies, no opinar demasiado, no mostrar poder en la relación y ser ultragirly... Eres “la mujer ideal” y vas a tener una relación con “el hombre perfecto”. Todo bajo control... ¿Te la creíste?

THE DARK SIDE
¡Qué raro! Hiciste todo lo que te dijeron que tenías que hacer y, de hecho, ¡te lo ligaste! Poco tiempo después, descubriste con tristeza que ese “hombre ideal” te hizo sentir igual de mal que tus ex... Y parecía tan diferente. Dijiste: “Ahora sí voy a hacer las cosas bien”, y el resultado fue el mismo? Sucede que ligaste con tu “lado oscuro"; tu inconsciente escogió por ti, aun cuando pensabas tener el control. Piensas que elegiste a un chico protector, pero te das cuenta de que es controlador, o crees que estás saliendo con el divertido y resulta que es alcohólico. Si pretendes ligar desde una máscara social de lo que debes ser, anulas tu verdadero yo, y tu subconsciente saldrá a flote escogiendo lo que trataste de evitar...

¿CÓMO RECONOCERLO?
Lo principal es fijarte en cómo eliges a tus galanes y cómo reaccionas para evitar caer de nuevo en patrones sin resolver.

1. ATRACCIÓN. Haz una lista de lo que te atrajo de tus ex en un principio. Seguramente encontrarás cosas en común.

2. CUALIDADES = DEFECTOS. Checa tus relaciones y selecciona las características que pasaron de ser algo maravilloso, a algo odioso: “defensor” en celoso, “libre” en “no-le-importo”, etc.

3. TUS CAMBIOS. Quizá no sólo se transformó él. Cuando empiezan los problemas y las máscaras caen, es mucho más difícil estar en “control” y nos volvemos nuestra peor versión. ¿Cómo cambiaste mientras lo hacía él? Quizá te presentaste como una mujer independiente y luego no podías vivir sin él, o juraste que cada uno tendría su espacio, pero le reclamabas si no te llamaba.

4. DEFENSAS. Aunque no lo creas, el patrón de relación que llevas en todos estos años es una defensa. Digamos que es “mejor malo por conocido, que bueno por conocer"; por eso, juzgamos rasgos que, según nosotras, no buscamos en una pareja, pues nos darían resultados distintos a lo que ya sabemos y el cambio nos aterra. Sería un ejercicio interesante salir con chicos que “no te interesan” y ver cómo reaccionas; lo más probable es que te dejes llevar.

5. MIEDOS. ¿Cuáles fueron tus mayores miedos con tus ex? ¿Ser abandonada o rechazada? ¿Que te fuera infiel? ¿Ser juzgada? Nuestro lado oscuro suele atraer lo que más tememos, porque eso es lo que estamos intentando evitar. Localiza cuál es tu mayor temor en una relación y pregúntate de dónde viene. En cuanto lo descubras, te será mucho más fácil no volver a caer en el ciclo.

LA SOLUCIÓN
La doctora Debi Berndt, creadora del proceso Creative Love, recomienda seguir estos pasos para que ese dark side ya no domine todas nuestras relaciones:

ACEPTARLO. El primer paso es reconocer todo lo que no te gusta de ti en un noviazgo (tus cambios, defensas y miedos). Estás haciendo consciente lo inconsciente.

CLARIDAD. Escribe tu propio ciclo: lo que te atrae (y por qué), en qué momento cambia lo bueno y se convierte en malo (el detonante), tus reacciones ante esta “decepción” y, finalmente, qué fue lo que hizo terminar la relación (tu límite).

SOLTAR EL CONTROL. Al tratar de controlar el ligue, lo que en realidad quieres hacer es enmascarar o evitar todo lo que no te agrada de ti; que el otro piense que eres “perfecta para él”. De entrada, estás negando partes de ti misma, y éstas serán las que curiosamente te están dominando. Entre más quieras esconderlas, más saldrán a la luz.

SER AUTÉNTICA. Si aparecen todas esas preguntas como ¿lo estoy haciendo bien?, ¿seré suficientemente buena para él?, ¿qué puedo hacer para gustarle?, ¿en qué me equivoqué?, estás ligando desde tu lado oscuro (lo que no te gusta de ti) y el drama volverá a su ciclo...

+NOTAS

10 Famosos que son sexys por sus canas

9 Cosas que debes saber sobre el guapísimo Mickael Carreira

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?