Así influye el género de la pareja en la probabilidad de llegar al orgasmo

Este nuevo estudio publicado en ‘Social Psychology and Personality Science’, profundiza más e investiga cómo el género de la pareja moldea las expectativas de las mujeres y, en última instancia, su búsqueda del orgasmo

asi-influye-el-genero-de-tu-pareja-en-la-probabilidad-de-llegar-al-orgasmo.jpg

Así influye el género de la pareja en la probabilidad de llegar al orgasmo

Getty Images

El género de la pareja juega un papel importante en la forma en que las mujeres abordan el sexo y su probabilidad de alcanzar el orgasmo según un nuevo estudio de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos), que investigó los factores que influyen en las tasas de orgasmo en mujeres de todas las orientaciones sexuales.

Investigaciones anteriores han establecido la existencia de una “brecha de orgasmo”, donde las mujeres cisgénero tienen menos probabilidades de alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales en pareja en comparación con los hombres cisgénero. Este nuevo estudio publicado en ‘Social Psychology and Personality Science’, profundiza más e investiga cómo el género de la pareja moldea las expectativas de las mujeres y, en última instancia, su búsqueda del orgasmo

Según este trabajo, las mujeres informaron expectativas significativamente más altas de estimulación del clítoris y orgasmo cuando esperaban una pareja femenina en comparación con una pareja masculina. Esto sugiere que las mujeres anticipan diferentes actos sexuales según el género de su pareja.

Asimismo, el género de la pareja tuvo un efecto indirecto significativo en la búsqueda del orgasmo de las mujeres. Esto significa que el género de la pareja influyó en la probabilidad de que las mujeres persiguieran el orgasmo a través de los factores mediadores de la estimulación del clítoris y las expectativas de orgasmo. En términos más simples, cuando las mujeres anticipaban tener relaciones sexuales con una pareja femenina, reportaban mayores expectativas de estimulación del clítoris y de orgasmo, lo que las hacía más propensas a perseguir activamente el orgasmo.

Te puede interesar
Un estudio reveló cuál es el tiempo promedio del coito entre las parejas actualmente, continúa leyendo y descubre más al respecto

Así influye el género de la pareja en la probabilidad de llegar al orgasmo

La autora principal Kate Dickman, recién graduada de la Universidad de Rutgers, enfatiza las implicaciones prácticas: “Si las mujeres, o los hombres en pareja con mujeres, quieren aumentar su propio orgasmo o el de sus parejas, deben crear un entorno que fomente la búsqueda del orgasmo a través de diversos sexos. actos, particularmente aquellos que involucran estimulación del clítoris”.

La coautora Grace Wetzel, de la Universidad de Rutgers, destaca el contexto más amplio: “Esta investigación contribuye a comprender las disparidades e inequidades de género. También arroja luz sobre por qué existe la brecha en el orgasmo; específicamente, cómo las diferentes expectativas sobre el sexo con hombres y mujeres pueden explicar estas diferencias.”

¿El sexo es peor con hombres?

Wetzel señala que se podría interpretar que los resultados significan que el sexo con hombres es intrínsecamente peor que el sexo con mujeres, pero no es necesariamente así.

“El problema no es inherente a los hombres ni a ser heterosexual, sino a los guiones sexuales dominantes asociados con el sexo heterosexual. Los guiones sexuales son flexibles y pueden cambiarse”, explica Wetzel. De esta forma, los hallazgos sugieren que los guiones sexuales dominantes, que varían según el género de la pareja, pueden contribuir a la brecha del orgasmo al moldear las expectativas y comportamientos de las mujeres durante las relaciones sexuales.

Finalmente, Dickman concluye: “Este estudio es sólo una parte de una conversación más amplia sobre las disparidades de género. El orgasmo es sólo un aspecto de la satisfacción sexual, y esta investigación no debe malinterpretarse como si sugiriera que el orgasmo es el única medida de una experiencia sexual satisfactoria.”

Cosas curiosas que no sabias del sexo.jpg

Cosas curiosas que no sabias del sexo

Foto: Getty images

Por Europa Press

europa.jpg

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.