¿A qué edad disminuye la intensidad de los orgasmos?

Debido a los cambios naturales que experimenta el cuerpo con el paso del tiempo, la experiencia orgámica puede verse afectada con la edad

a-que-edad-disminuye-intensidad-orgasmos.jpg

¿A qué edad disminuye la intensidad de los orgasmos?

Getty

¿Tu vida sexual se verá afectada con la edad? Esto dicen los expertos sobre los orgasmos con el paso del tiempo...

Diversos estudios científicos han demostrado que el sexo femenino tiene una mayor facilidad para alcanzar el orgasmo a una determinada edad. La capacidad para llegar al clímax sexual depende de diferentes factores, como la salud física, el bienestar emocional, la relación con la pareja, el contexto personal, la salud psicológica y más, pero la satisfacción sexual femenina tiende a ser más intensa durante los 30 y los 40 años ebido a que se trata de un período de tiempo en el que la mujer presenta una mayor seguridad en sí misma, conocimiento de su propio cuerpo y mayor comodidad con su vida sexual.

El equipo de Natural Cycles comprobó mediante un estudio que a partir de los 36 años, las mujeres tienen más y mejores orgasmos debido a que es cuando alcanzan la madurez sexual. Pero ¿hay alguna edad determinada en la que el placer sexual comienza a disminuir?

Te puede interesar

¿A qué edad disminuye la intensidad de los orgasmos?

En las mujeres, la intensidad de los orgasmos disminuye con la llegada de la perimenopausia, la cual suele llegar a mediados de los 40 de una mujer (aunque, a veces, más temprano, como a mediados de los 30), cuando los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo comienzan a fluctuar, explica la ginecóloga Samantha M. Dunham, codirectora del centro de Salud NYU Langone Health. Por lo general dura de cuatro a ocho años y termina cuando oficialmente alcanzas la menopausia, marcada por un año completo sin menstruación.

Después de la menopausia se presentan aún más cambios y problemas relacionados con el deseo sexual ya que la disminución hormonal reduce el flujo sanguíneo en la zona genital, lo que influye en la intensidad de los orgasmos y el placer. Sin embargo, esto no quiere decir que se pierda la completa capacidad para experimentar placer sexual, pues este también depende de la conexión emocional y la comunicación con la pareja, además de que los ejercicios de Kegel pueden ayudar a mantener la intensidad de los orgasmos.

El orgasmo femenino es curativo

El orgasmo femenino es curativo

Foto: Getty Images

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).