6 signos de que sigues aferrada a tu ex (y cómo solucionarlo)

signos de que sigues aferrada a tu ex

Después de una ruptura, nunca es fácil olvidar a tu ex. A medida que pasa el tiempo, las cosas se calman y creemos que finalmente hemos seguido adelante. Pero algunos signos demuestran lo contrario. Como, por ejemplo, acosar a nuestra ex pareja en redes sociales, esperar encontrarlo frente a su bar favorito, enviarle mensajes en la noche… ¡Así que te queremos dar algunos consejos para realmente superar esa relación! Checa estos signos de que sigues aferrada a tu ex (aunque no lo sepas).

La Dra. Georgia Henderson, psicóloga en el Hospital del Norte de Londres, encontró seis signos que muestran que una persona aún está apegada a su antiguo amante. Ella los descifra por ti y te da consejos para que olvides de manera permanente a tu ex.

https://giphy.com/gifs/love-break-up-heart-broken-3oEduQpNQi6hIaNMuA

Piensas en tu ex todo el tiempo

*Intentas poner a tu ex celoso

En un momento dado, te das cuenta de que vives tu vida no para ti misma, sino para ponerlo a él o ella celoso.

Por ejemplo, vas a lugares donde probablemente te lo encuentres, publicas fotos en redes sociales imaginando su reacción…

“Al intentar hacer que tu ex esté celoso, te das cuenta de que estás estancado. Para avanzar, debes centrarte en ti mismo, ser introspectivo”, dice la Dra. Georgia Henderson.

*Revives siempre las mismas historias

“Si tu ex te traicionó, tienes derecho a estar triste y enojado. Y al principio, es normal sentirte frustrado. De hecho, si entierras tus emociones, es probable que crezcan”, dice.

Pero a veces, sin darte cuenta, dices las mismas cosas una y otra y otra vez sin realmente trabajar en ellas: lo mal que estuvo, lo mal que te sentiste, cómo pudiste ser tan tonto como para estar con él por tanto tiempo…

Tus amigos no pueden soportarlo más después de un rato… en especial si ven que sigues en el mismo hoyo y no buscas ayuda.

* ¿Por qué no funcionó?

Repasas una y otra vez su historia tratando de averiguar cuándo salieron mal las cosas.

“Pero no siempre hay una explicación lógica detrás de una ruptura y no necesariamente es culpa de alguien”, analiza la psicóloga.

“Entonces preguntarle a tu ex una y otra vez por qué te dejó no te hará seguir. Por el contrario, solo conseguirás más y más frustración sin nada a cambio”.

*Stalkear a tu ex en redes sociales

Sigues todas su acciones en redes sociales. Cada ‘Like’ en Instagram, cada publicación en Facebook… no lo puedes evitar. Georgia Henderson recomienda que te dediques a la desintoxicación digital en lugar de ceder a la obsesión.

*Enviar mensajes a tu ex

“Llamarlo por la noche para hablar con él o simplemente para escuchar su voz en el contestador automático, enviarle docenas de mensajes, no le traerá nada”, dice el psicólogo.

https://giphy.com/gifs/boyfriend-breakup-dont-text-him-xT9DPKUeUhFZz1tPzO

*Comparar a tu ex con tu nuevo novio o ligue

Te cuesta mucho involucrarte en una nueva relación porque aún piensas en tu ex. No dejas de compararlo con tu nuevo chico. Resultado=te estancas.

Para Georgia Henderson, lo mejor es no ir demasiado rápido con alguien más. De hecho, la fase de introspección es esencial para saber realmente qué quieres en el futuro y qué es lo que quieres en una nueva relación.

¿Cómo olvidar a tu ex?

*Hacer una introspección

Lo más importante según la psicóloga es entender por qué la ruptura te afectó tanto. Hazte las preguntas correctas:

¿Estás triste porque perdiste a alguien? ¿Porque no puedes soportar ser rechazado? ¿Porque no te gusta estar solo?

Puedes darte cuenta de que el problema no es la ruptura, sino algo más profundo.

Si después de 6 meses todavía no te sientes bien, es hora de hacer cita con un especialista.

Probablemente él te haga comprender de dónde proviene tu inseguridad y te ayudará a comprender mejor tu próxima relación.

https://giphy.com/gifs/love-life-heart-1jWIiWkXvPUs85qwn9

*Construye una nueva vida sin tu ex

Han pasado meses juntos o incluso años, así que cuando estás solo, es difícil.

Romper con alguien es perder a tu compañero de vida. Durante cierto período, todos tus hábitos están al revés. Para avanzar, tendrás que crear nuevos.

Por ejemplo, si te encuentras con una imagen que te hace reír, tendrás el reflejo de enviarla a tu ex. Para combatirlo, piensa en personas que comparten el mismo sentido del humor que tú y comparte esa imagen con ellos.

“Lo más importante es construir una nueva vida sin él, centrarte en lo que que amas y en las personas que te hagan avanzar”, dice Georgia.

“Pronto te darás cuenta de que estás lejos de estar solo. Este es el momento perfecto para dejar partes de ti mismo que descuidaste y volver a retomarlas”.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

COSMO RECOMIENDA:

¿Quién se queda con el gato/perro/conejo después de una ruptura?

La tragedia de conocer al amor de tu vida en el tiempo equivocado

También te puede gustar:
Existen algunas tendencias sexuales que se robarán la atención en los siguientes años.
Los penes pequeños también son capaces de provocar orgasmos intensos, solo es cuestión de saber qué posiciones sexuales les favorecen.
El olfato es uno de los canales de comunicación más importantes para establecer conexión con tu pareja…
¿Cuántos encuentros sexuales se consideran pocos entre una pareja? Los expertos hablan...