¿Quieres liberar más feromonas para ser más atractiva ante los demás? Te damos 3 tips para lograrlo
Últimamente hemos escuchado hablar mucho sobre las feromonas debido a los perfumes que se han vuelto virales en TikTok e Instagram. Se trata de sustancias químicas que secretan los seres vivos con la finalidad de generar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie. Las feromonas están principalmente relacionadas con el amor, pues las liberamos con el objetivo de atraer a la persona que nos gusta ya que son capaces de emitir potentes señales cuando se propagan por el aire.
“Son sustancias que son producidas por un ser vivo, liberadas al exterior y que actúan modificando la conducta de otros seres vivos de su misma especie”, son las palabras del médico farmacólogo, Augusto Bondanu Guasti, para referirse a las feromonas.
Sin embargo, los perfumes no son la única opción para aumentar los niveles de feromonas que libera una persona, te explicamos más al respecto...
Así es como puedes aumentar tu nivel de feromonas para atraer a la persona que te gusta
Mantén tu olor natural
Tu aroma natural contiene altos niveles de feromonas que son liberadas a través de la transpiración y pueden ser alterados por el uso de jabones, geles de baño y cremas corporales. Te recomendamos utilizar productos naturales o aceites esenciales sin alcohol ni perfume con el objetivo de conservar el balance original de las feromonas.
Duerme mínimo 8 horas
Los buenos hábitos de sueño aumentan los niveles de feromonas. Dormir bien y tener una rutina de descanso óptima te ayudará a liberar una mayor cantidad de estas sustancias químicas. Para evitar el insomnio, haz ejercicio, evita tomar siestas largas y aléjate de la cafeína por la noche.
Incluye trufas y apio en tu dieta
Estos dos alimentos contienen unas sustancias químicas llamadas androstenona y androstenol que son consideradas como feromonas humanas. Es por esto que las trufas y el apio esimulan estos compuestos químicos en tu organismo y generan una mayor producción de feromonas.