Tómalo con calma, iniciar una relación sentimental es un proceso lento de conocimiento y construcción de la confianza, evita cometer estos errores…
Relacionarse sentimentalmente con otra persona puede ser un reto imposible en la actualidad ya que las nuevas maneras de crear vínculos parecen debilitar cada vez más los vínculos humanos que están mediados totalmente por la tecnología.
Los valores propios del consumo también se han colocado en las relaciones sentimentales por lo que es muy común que las personas se deshagan fácilmente de relaciones amorosas inmediatas no tan profundas. Las formas de amar cambiaron drásticamente.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti el top ten de errores más comunes al iniciar una relación actualmente.
Los 10 errores más comunes que pueden entorpecer el desarrollo sano de tu relación
Si deseas tener una relación prospera y que tenga proyección a futuro, te sugerimos tomar en cuenta el top de 10 errores más comunes al iniciar una relación en la actualidad.
- Idealizar a la otra persona: aunque durante el enamoramiento es común o ver los defectos o problemas de la otra persona, te sugerimos mantener los ojos abiertos ya que ningún ser humano es perfecto, sin embargo, saber elegir a una persona con la cual puedes negociar las diferencias será imprescindible para todo el tiempo que dure su romance.
- Ir demasiado rápido: precipitarse en la relación sin conocerse bien, además de comprometerte con cuestiones que no sabes si estarás dispuesta a cumplir más adelante, también podría asustar a tu pareja. Tómalo con calma.
- No comunicarse abiertamente: al inicio es común no poder expresar sentimientos, necesidades o preocupaciones por falta de confianza o miedo a parecer intensa, intenta hablar con honestidad sin permitir que las emociones se adueñen del momento.
- No establecer límites: primero debes tener claro lo que sí y lo que no, con base en ello deberás definir expectativas o fronteras saludables para el desarrollo de la relación.
- Comparar con exparejas: traer al presente las relaciones pasadas es como ponerle veneno a la comida, evítalo a toda costa o mejor regresa con tu ex.
- No respetar la independencia: aunque sea tu pareja, todas las personas poseen una individualidad que ambos deben respetar, si más adelante te abre la puerta de su privacidad está bien, pero no debes forzarlo.
- No ser honesto: habla claro de tus expectativas y todo aquello que estás dispuesta a hacer —o no hacer— por la relación. Con base en ello podrán establecer las reglas del juego.
- Presionar por compromisos: apretar e insistir para definir la relación o tomar decisiones importantes resultará contraproducente, permite que las cosas fluyan.
- No conocerte a ti misma: si no sabes quién eres o no tienes claridad sobre tus propias necesidades y sentimientos no podrás definir claramente qué es lo que esperas de esta relación.
- No disfrutar el presente: aunque sí es importante planear y proyectar a futuro, ya habrá momento para eso, por ahora disfruta el presente pues estar demasiado enfocada en lo que aún no sucede va a mermar la comunicación.