Los permisos laborales para cuidar de tu mascota si se enferma están más cerca de lo que crees

cuidar-mascotas.jpg

Anna, una mujer italiana ha conseguido un permiso laboral pagado de dos días para cuidar de su perrita enferma.

Si amas tanto a los animalitos como nosotras, sabrás que las mascotas son consideradas ya como familia y queridas como tal. Por lo tanto hay que estar pendiente de ellos, cuidarlos y brindarles mucho cariño.

Por lo tanto, si nuestra mascota llegara a enfermarse nos gustaría estar a su lado dándole el cuidado necesario para su recuperación, necesitando días off del trabajo.

Lamentablemente, actualmente podría considerarse un permiso casi imposible. Claro, dependiendo el jefe que tengas será la posibilidad de que te den dicho permiso y pagado.

Las leyes aún no contemplan este tipo de incapacidad laboral ni permisos de trabajo, pero es claro que las cosas van cambiando poco a poco. Tal como con el caso de Anna.

Anna es una mujer italiana que vive sola y ha podido conseguido un permiso laboral pagado de dos días para cuidar de su perrita enferma. https://www.facebook.com/LAVonlus/photos/a.120223393412/10155886620708413/?type=3

Un juez decidió que el Centro Universitario de la Sapiens debía darle permiso a su empleada dos jornadas laborales pagadas, ya que de lo contrario, Anna estaría cometiendo el delito de abandono o grave maltrato, lo cual se castiga con un año de prisión y una multa de hasta 10000 euros.

Dicha sentencia ha dado un paso significativo para reconocer a los animales como miembros de la familia.

Creemos que ya es tiempo de que estos permisos sean considerados y tomados en cuenta para cuidar a nuestras pequeñas mascotas que a veces necesitan ayuda extra.

COSMO RECOMIENDA

Las mujeres duermen mejor con sus mascotas que con sus parejas, según la ciencia

También te puede gustar:
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!
El futuro está aquí y tener un automóvil eléctrico equipado con Inteligencia Artificial es el primer paso que debes dar…