Por las mañanas hace frío, por las tardes calor, de pronto llueve, el viento, la contaminación… lo mejor que puedes hacer es proteger tu piel de los cambios del clima.
Ya comenzó la primavera, y tal parece que el clima es más rebelde que tus sobrinos en un fin de semana por el parque. En la mañana hace un frío espantoso, a mediodía no aguantamos el calor y por la tarde puede que llueva. Estos cambios de temperatura, además de afectar tu outfit del día, perjudican gradualmente tu piel. Cuídala con estos beauty tips para tener una piel saludable:
- Dieta sana, piel hidratada
Los cambios de temperatura provocan que tu piel se reseque. Considera, además de aplicar tu body cream favorita, tener una alimentación balanceada que ayude a mejorar la salud de tu piel desde adentro. Lo que no puede faltar en tu dieta es: pescado, huevos y cereales, cítricos como la naranja y la toronja, manzana, pepino, kiwi y sandía. También puedes optar por snacks sanos y ricos en ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a tu piel a mantenerse hidratada, como el salmón y la linaza con altos niveles de Omega-3, o las nueces y el pollo con mucho Omega-6.
- Elige entre cremas ligeras y espesas
Recuerda esta regla súper sencilla: a mayor humedad en el ambiente necesitarás una crema más suave con sensación ligera. En temperaturas bajas usa una crema más espesa y para la zona de los ojos utiliza una fórmula con ácido hialurónico.
- El poder del protector solar
Un protector solar ayuda a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) dañen tu piel, causantes de las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos. Inclusive, aunque esté nublado, deberás utilizar un protector solar, pues algunos de estos rayos penetran incluso en un día nublado. Y lo recomendable es usar uno con Factor de Protección Solar (FPS) de 50+.
- Piel más firme comiendo chocolate
Entrégate al placer de comer chocolate y cuidar tu piel al mismo tiempo. Sólo recuerda que el chocolate amargo es rico en flavanoles, un tipo de antioxidantes que neutralizan los efectos de los rayos UV.
- No más baños calientes
Por alguna extraña razón nos encanta subir la temperatura de la ducha al máximo. Stop it! El agua caliente puede afectar los lípidos de tu piel, los cuales son esenciales para una protección saludable. Tampoco te vayas a los extremos y te bañes con agua fría, una ducha tibia es más que saludable.