12 Signos de tu piel que revelan la salud de tu cuerpo

12 Signos de tu piel que revelan la salud de tu cuerpo

Lee esto y sabrás cuándo es momento de acudir con un especialista?

1. Ojos amarillos.

Si tus ojos tienen una especie de sombra amarilla en la parte blanca, puede deberse a un padecimiento conocido como “ictericia escleral”, y podría indicar que tu hígado no está funcionado correctamente, asegura la dermatóloga Soheil Simzar.

2. Ojeras y bolsas en los ojos.

Los altos niveles de sodio en la comida y una dieta rica en sal puede promover la retención de líquidos en el cuerpo, incluida el área debajo de los ojos. Algunas alergias crónicas también pueden manifestarse en la piel alrededor de tus ojos, dilatando los vasos sanguíneos y ocasionando hinchazón y ojeras.

3. Encías azules.

Si algunas partes de tu piel, como las encías o los tobillos adquieren un color azul, podría deberse a una reacción de algún medicamento. Si tu piel cambia a un color azul grisáceo, puede indicar indigestión crónica.

4. Hiperpigmentación y decoloración.

La exposición al sol puede causar hiperpigmentación en la piel. Pero manchas ásperas, color café, en áreas cercanas al cuello, axilas o ingles, pueden ser un signo de diabetes.

5. Piel grisácea.
La piel con tonalidades grises puede tener diferentes causas. Una puede ser que el oxígeno no esté llegando adecuadamente a tu sangre, un posible signo de enfisema pulmonar. También puede deberse a un infarto intempestivo. Otros motivos pueden ser: tuberculosis pulmonar, neumonía y algunos tipos de cáncer. Otra razón puede ser una peritonitis, que es una infección de una delgada capa de tejido adentro del abdomen, que es causada por bacterias y algunos hongos.

6. Piel o uñas secas.

Si tu piel se vuelve seca y tus uñas y cabello, quebradizos, se podría deber a un problema de tiroides. La piel debe de lucir siempre suave, sin erupciones o hinchazón. También se puede tratar de una deficiencia de vitamina A y ácidos grasos esenciales como omega-3 o zinc.

7. Extrema sensibilidad al sol.

Si tu piel es extremadamente sensible al sol, se podría tratar de una enfermedad autoinmune como lupus, asegura la dermatóloga Dina D. Strachan.

8. Erupciones en la piel.
También se le conoce como “dermatitis herpetiformis”, que es un signo de la enfermedad celíaca, que ocurre cuando tu sistema digestivo no puede procesar el gluten. Las lesiones pueden aparecer en todos lados, pero más comúnmente alrededor de las rodillas, codos y cuero cabelludo, que pueden estar precedidas por una sensación de quemazón intensa.

9. Piel con tintes naranjas.

Si tu piel se ve naranja se puede deber a un consumo excesivo de zanahorias, que son ricas en caroteno, comenta la experta.

10. Piel bronceada sin motivo.
Si tu piel se torna bronceada (y no se debe a una exposición al sol reciente), puede deberse a un padecimiento hereditario llamado “hemocromatosis”, cuya principal característica es un exceso de hierro en el organismo.

11. Exceso de vello facial.

El vello facial en las mujeres, alrededor de la mandíbula, barbilla y labio superior, puede ser síntoma de un síndrome de ovario poliquístico, un desbalance hormonal en donde las hormonas andrógenas se encuentran elevadas.

12. Labios partidos.
Las boqueras o fuegos en las comisuras de los labios pueden ser síntoma de una deficiencia de vitaminas del grupo B, como niacina, riboflavina y vitamina B6. Éstas las puedes encontrar en atún, espinacas y garbanzos.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.