Estudio confirma correlación entre el consumo de azúcar y la aparición de trastornos mentales

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Los estudios científicos que prueban que el consumo elevado de azúcar conduce a estados de depresión y estrés.

Sabemos que no debemos que consumir demasiada azúcar: nos lo han enseñado desde que nuestros padres mantenían pasteles fuera del alcance de nuestras manos cuando sólo éramos unas niñas. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que puede haber otras razones, que no tiene que ver con el peso o la salud, para evitar los dulces.

Se trata de tu salud mental. Un estudio reciente encontró una posible correlación entre el consumo excesivo de azúcar y la aparición de trastornos mentales como el estrés y la depresión.

Ver también: 10 Snacks que cambiarán por completo tu dieta

Aunque se sabe desde hace mucho tiempo que el azúcar hace que el cerebro libere dopamina, una sustancia que te hace sentir bien, un importante medio internacional señala que en algunos estudios los investigadores establecen un vínculo entre una dieta con demasiada azúcar y un riesgo la salud emocional, estableciendo un vínculo entre el exceso de comsumo y la salud emocional.

Un estudio de 2016, publicado en The Journal of Clinical Psychiatry, encontró una conexión entre la inflamación cerebral, la depresión y el estrés. Otra investigación, que data del 2010, ha sugerido que la dieta rica en alimentos almidonados y azucarados causa niveles muy altos de inflamación en el cuerpo, en comparación con las dietas que contienen altos niveles de verduras y proteínas saludables.

Ver también: 6 Bebidas naturales que acelerarán tu metabolismo

Por lo tanto, si juntas las distintas piezas de la investigación, entiendes que al menos a nivel de hipótesis de, un alto contenido de azúcar en la dieta se une a la aparición de estrés y depresión.

La enfermera Rebecca Lee ha confirmado que estos podrían ser los casos: “El azúcar aumenta la inflamación en todo el cuerpo, incluso en el cerebro”, dijo a Insider.

Aunque muchas investigaciones deben hacerse para asegurar la conexión real, vale la pena reducir los alimentos ricos en azúcar en la dieta, ya que además de que evitarás altos niveles de glucosa, la bonificación será que consumir menos azúcar ayuda al control de
peso.

¿Qué opinan, chicas Cosmo?

NOTA ORIGINAL: COSMO IT

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: