No más pretextos, ponte en forma

No-más-pretextos-ponte-en-forma.jpeg

Sin importar lo que te haya hecho abandonar tus buenas costumbres, te garantizamos que siguiendo nuestros tips volverás a estar en forma.

Acabas de tener un bebe

Normalmente se prohíbe hacer ejercicio intenso hasta seis semanas después del parto. Posterior a ello, el agotamiento puede mantener a las nuevas mamás tiradas en el sofá.

Tip: incluso si te sientes agotada, pon un DVD o sube a tu bebé a la carriola para salir a dar una caminata rápida. Eso incrementará tu energía y te ayudará a dormir mejor y a largo plazo, ejercitarte te ayudará a superar la depresión posparto

Truco mental: comprométete mentalmente a hacer solo de 5 a 10 minutos de ejercicio.

Tu loco horario

Las jornadas laborales de 12 horas no dejan mucho tiempo para tomar clases de boot camp o salir a correr al parque (¡ni siquiera por un rato!).

Tip: planea tus rutinas cuando tengas menos conflictos, lo cual, para la mayoría de las personas, equivale a muy temprano. ¿No te gusta levantarte temprano? Pon tu alarma un poco antes por un par de días y eso reajustará gradualmente tu reloj biológico para que tengas más energía. Si te encanta (o necesitas) ir al gimnasio por las noches, cámbiate antes de salir de la oficina. Ese primer paso te obligará a seguir con tu plan.

Truco mental: el ejercicio, además de ayudarte a conservar tu agudeza mental, capacidad de aprendizaje y memoria, te ayuda a conseguir mejores sueldos si entrenas tres o más veces a la semana.

Estas enamorada

Quienes se ejercitan por las mañanas suelen tener problemas para levantarse cuando hay un chico durmiendo junto a ellas; las que se ejercitan por la tarde no quieren cancelar una cena romántica por favorecer su hora de ejercicio.

Tip: entrena cuando él no esté –por ejemplo, en tu hora de comida o adaptando tu ejercicio a los días en los que sales con tus amigas (vayan a una clase de pilates y luego a cenar). Aún mejor, convéncelo de ejercitarte contigo. Entrenar en pareja ayuda a tener una buena comunicación y a darse apoyo mutuo También los ayuda a compartir intereses.

Truco mental: resulta que el ejercicio mejora tu vida sexual más que compartir una botella de vino: las investigaciones muestran que quienes se ejercitan con frecuencia tienen más sentimientos de antojo sexual. Y sí, pasar tiempo con tu chico es importante, pero un estudio descubrió que las mujeres que también tienen un tiempo de independencia construyen matrimonios más felices.

Tuviste una lesión

Las personas suelen regresar corriendo a sus entrenamientos, lo cual las pone en riesgo de volver a lastimarse, o temen tanto lesionarse de nuevo que dejan de entrenar por más tiempo del necesario.

Tip: después de que tu doctor te dé de alta, regresa gradualmente a tu rutina y trabaja a un 50% durante dos semanas , o elige la rutina que se adapte a tu nivel de falta de acondicionamiento). Bájale un poco si empiezas a resentir el área. Cuando intentas cuidar una parte adolorida, echas a perder tu forma, lo cual puede causarte nuevas lesiones.

Truco mental: Reta esos pensamientos negativos de ‘pobre de mí’. La idea de mantenerte positiva puede parecer una tontería, pero sí funciona. Además puedes confiar en que si tu médico te dio de alta es porque estás bien.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética