Hábitos que te hacen comer todo el día

6-alimentos-para-luchar-contra-los-efectos-del-estrés.jpg

¿Piensas en comer todo el día? Cuida estos hábitos.

Hay hábitos que sin darnos cuenta provocan que quieras comer todo el día, aquí te damos algunos para que hagas un cambio y elimines esa sensación de hambre o antojo cada tres minutos.

Horas sin comer

Evita que pasen más de 5 hrs entre cada comida, ya que si dejas pasar más horas tu sistema gastrointestinal te pedirá más comida y tendrás hambre a cada rato . Esto afectará tus ánimos, te sentirás más cansada y con menos energía.

Estrés

¡Relájate! si estás sumergida en el estrés de la vida tu cuerpo producirá más adrenalina y cortisol haciendo que tu sistema piense que necesitas más energía y aumente tu apetito.

Proteínas

Si no consumes el contenido proteico que tu organismo necesita, te seguirá pidiendo que lo alimentes y le des los nutrientes que le hacen falta. Además te dará más hambre de lo normal.

Descansa

Dale a tu cuerpo las horas de descanso que necesita, si duermes menos de 8 hrs. al día tendrás más hambre de lo normal, aumentarás tu deseo de consumir azúcar y alimentos que te den energía. Esto porque al desvelarte se reducen los niveles de la hormona de saciedad, leptina.

Falta de hidratación

Al estar deshidratada, tu cuerpo puede hacerte pensar que mueres de hambre y en realidad lo que tu cuerpo pide es agua.

¿Horas sentada?

Tu metabolismo se volverá más lento y tu cuerpo te pedirá comida más seguido para poder funcionar de manera adecuada. Así que, intenta hacer cuando menos 15 minutos de ejercicio diario.

Checa esta rutina para hacer en casa.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo