Aligera tus platillos típicos

Aligera-tus-platillos-típicos.jpg

No te quedes con ganas de probar tus platillos favoritos.

Sabemos que es muy difícil resistir a la tentación de todos los suculentos platillos típicos de nuestra cultura, pero muchos de ellos son ricos en condimentos, carbohidratos, grasas y terminan siendo una bomba para nuestro estómago.

En esta época del año, el consumo exagerado de irritante y condimentos es muy común y este puede afectar la flora intestinal causando dolor abdominal, acidez o diarrea, además de posibles infecciones a causa de alimentos sin desinfectar o mal cocidos, comenta el Dr. Erick Toro, subespecialista en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.

Te damos unas cuantas recomendaciones para prevenir estas situaciones incómodas.

POZOLE

Prepáralo con pollo o carne de cerdo pero que sea maciza, evita las partes grasas, cuida que esté bien cocida y raciona la cantidad de maíz. Asegúrate que la lechuga y los rábanos estén bien lavados y desinfectados.

QUESADILLAS Y SOPES

Pide estas delicias al comal, evítalos fritos. Y modera el consumo de crema. Evita aquellos ingredientes grasosos.

CHILES EN NOGADA

Claro, este platillo es una exquisitez que no puede faltar, para que no te quedes con el antojo te damos una opción de preparación más saludable. Dejarás a tus invitados sorprendidos, chiles en nogada healthy.

Si a pesar de estas recomendaciones, tu flora intestinal se ve afectada, el Dr. Toro nos recomienda los probióticos. Estos son una excelente alternativa para reducir la diarrea y restaurar la flora intestinal. Hay opciones naturales que te ayudarán a controlar estas situaciones.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.