“Un embrión no es una persona”: Biólogo de la UNAM

embrion.jpg

Antonio Lazcano Araujo, dejó muy claro la diferencia entre una persona y un ser vivo durante el curso “Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?”, en donde aseguró que un embrión es un conjunto de células y no realmente una persona.

“Una cosa es estar vivo y otra es ser una persona: un embrión no es una persona, es un conjunto de células” explicó.

Además agregó que se puede hablar de vida desde la existencia de un esperma y un óvulo pues están igual de vivos que un cigoto, sin embargo, la actividad nerviosa inicia hasta la semana doce de gestación.

“Antes no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales. En términos genéticos, la placenta tiene la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella”.

Sin embargo, en redes sociales miles de internautas se han pronunciado en contra de las palabras de Lazcano Araujo después de semanas de un debate sin fin a favor y en contra del aborto.

“Los reto a escuchar un ultrasonido de 12 semanas… un corazón late. Es un ser humano”.

“Buscando más y más maneras de justificar más asesinatos. En fin”.

“Para mi, no es un embrión, es mi hijo desde el minuto uno”.

¿Tú qué opinas al respecto?

También te puede gustar:
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks
Nadie lo sabía, pero uno de los más grandes éxitos musicales de Britney Spears aparentemente fue dedicado al bebé que abortó
¿Qué piensa Justin Timberlake sobre las memorias de Britney Spears en The Woman in Me?