¡Prepárate para despedirte de los besos en las mejillas! La nueva normalidad los prohibirá

europa-prohibe-saludo-beso.jpg

Debido a la pandemia de COVID-19, Europa ha decidido prohibir los saludos y despedidas de beso en las mejillas.

En muchos países europeos, un saludo de beso en ambas mejillas, es bastante común entre amigos, compañeros y hasta entre los líderes políticos. Pero actualmente, por la situación que estamos viviendo alrededor del mundo, dicho saludo tradicional puede resultar bastante peligroso.

La costumbre del beso no romántico, ha prevalecido con los años en Europa. Este acto ha estado presente desde tiempo antes de Cristo. En la Francia feudal, los vasallos prometían lealtad a sus señores con un buen beso en los labios.

Por causa de distintas pandemia en el pasado, como la Peste Negra, los saludos de beso se han visto pausados. Hoy en día, esta práctica se ha visto nuevamente detenida gracias a la epidemia de Coronavirus.

“Somos una cultura de contacto, por lo que nos tocamos con facilidad los unos a los otro”, dijo Picard, autor de Cortesía, buenos modales y relaciones sociales. “Seguiremos siendo una civilización que necesite un poco de calor humano entre las personas. Pero sospecho que muchos dejarán de besarse”, dijo sobre las culturas mediterráneas.

El beso está tan arraigado que incluso algunos médicos respetados dicen que no quieren perder esta tradición por completo.

“Sería realmente triste que el resultado de la pandemia sea una homogeneización de las culturas y sus tradiciones”, dijo Bertrand Kiefer, editor de la Swiss Medical Review.

En España, uno de los países más afectados de Europa, una nueva normalidad sin besos podría traer grandes desafíos.

“España es una cultura de contacto. La gente siente la cultura profundamente”, dijo Daniel Chorote, profesor de comunicación cultural en el campus de Madrid de la Universidad de Saint Louis. “Se sienten mal si no pueden continuar con un ritual o participar en actor culturales”.

Definitivamente no son buenos tiempos para nadie, pero con el apoyo de todos pronto volveremos a una normalidad en la que podamos besar libremente.

También te puede gustar: