Oficialmente, inicia el nuevo capítulo de un legado inmensurable
El mundo editorial en México está viviendo un giro histórico. Dos gigantes que han marcado a distintas generaciones (Editorial Televisa e Intermex) se unen bajo una misma bandera para dar vida a OMedia, la nueva identidad que promete revolucionar cómo leemos, consumimos y compartimos historias.
Para realmente entender la magnitud de este paso, hay que mirar a todo lo que ha construido Editorial Televisa como un referente cultural y social en Latinoamérica por décadas, publicando títulos que nos han acompañado desde la infancia hasta la adultez a millones de personas. Al mismo tiempo, Intermex se consolidó como la red de distribución más grande del país, llevando revistas y publicaciones a prácticamente cada rincón de México.
Ahora, ambas trayectorias se entrelazan y tienen un gran futuro en puerta, y nadie lo podía explicar mejor que Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, quien dijo lo siguiente:
Después de estas palabras, es evidente que OMedia nace con un objetivo claro: innovar en lo digital y lo impreso, adaptarse a las nuevas formas en que consumimos contenido y, al mismo tiempo, estar más cerca de las audiencias con historias que inspiren, conecten y acompañen a millones de personas. Se trata de dar continuidad al legado editorial que ha marcado a varias generaciones, pero con un giro refrescante que responde a las exigencias del presente y se prepara para conquistar el futuro.
Como explicó Ángel Fuentes, director general de OMedia, “este es el inicio de un capítulo muy emocionante… con el propósito de generar y distribuir contenidos que inspiren y seguir llegando a las manos de nuestra comunidad en cada rincón del país”.
OMedia no solo refuerza el liderazgo de Grupo Ollamani en el mundo editorial, también abre la puerta a una etapa de reinvención. Porque si algo nos enseñan las revistas y los medios que nos han acompañado por años, es que la narración evoluciona con nosotros y se adapta a un sinfín de retos, pero nunca deja de ser parte de nuestro día a día.