No planchar la ropa, la nueva tendencia para evitar el calentamiento global

GettyImages-sb10068962bg-001.jpg

Sabemos que las camisas, sábanas y pantalones se ven arreglados y elegantes cuando están bien planchados… pero también sabemos que planchar honestamente APESTA. No solo porque es aburrido, sino que también es malo para el ambiente. ¿Por qué? Todo el uso de electricidad que se está malgastando en producir calor.

GettyImages-922703538.jpg

Foto: Getty

Por suerte para la gente que odia planchar su ropa, existe una nueva tendencia, en la que se pide que la gente deje que planchar su ropa para evitar y para el calentamiento global y el cambio climático.

La tendencia surgió después de que una página de Facebook llamada Zero Waste Pilipinas 2030 publicara un post ahora viral de cómo planchar ropa contribuye al cambio climático. El autor, Mark Gersava escribió, “El día de hoy, hago un compromiso de nunca más planchas mi ropa para reducir mis emisiones de carbono”.

“Cada persona emite 190 kilos de Co2 equivalente en gases invernadero anualmente solo al planchar la ropa. Si siete billones de personas pararan, podemos reducir el Co2 por 13 millones de toneladas métricas anualmente, lo que será una gran contribución para detener y reducir el cambio climático”.

https://www.facebook.com/plasticfreepilipinas/photos/a.180011799200100/568976556970287/?type=3

¿Lo habías considerado? Además podría tener efectos positivos para tu bolsillo, ya que tu cuenta de la luz seguramente también se reducirá considerablemente.

¿Te unes al reto?

También te puede gustar:
Todo el mundo sabe que el color amarillo es complicado para usarlo en la ropa, ¡aquí te decimos cómo utilizarlo de forma correcta!
¡Aquí te decimos qué necesitas para recrear los looks de Barbie!; solo debes tener unas cuantas piezas que serán clave para ti