Niña afroamericana es expulsada de la escuela por llevar trenzado el pelo

niña-afroamericana-expulsada-pelo-trenzado-racismo.jpg

Una escuela ha sido acusada de racista tras expulsar a una niña de un colegio de Louisiana llamado “Christ the King”. La pequeña afroamericana llevaba trenzas a la escuela que según algunos medios eran consideradas “una violación al código de vestimenta” del ya mencionado instituto. El video en el que ella aparece llorando desconsolada tras su expulsión se ha hecho viral en redes sociales y miles de personas exigen justicia y castigo contra el instituto.

¿Qué fue lo que pasó?

Según el corresponsal de la CBS en Nueva Orleans, el incidente fue grabado por una persona cercana a la niña, que captó el momento en el que el padre de la víctima debatía con los administradores del colegio sobre lo que era apropiado y no en referencia a su peinado. La niña llevaba varias trenzas en el pelo que luego se recogían en una coleta en la parte superior de la cabeza.

En el vídeo, se escucha a una mujer (cuyo rostro no aparece) diciendo que no quiere que vuelva a suceder. A su vez, la niña no para de llorar y el padre intenta consolarla, diciendo a los directivos del colegio que no hay absolutamente nada raro ni incorrecto en su peinado. Además, se habla de otra niña que se enfrenta al mismo castigo por llevar un peinado similar y que, según confirma la víctima de esta historia, es una amiga suya que está llorando en el aula porque no le han dejado llamar a sus padres.

https://twitter.com/shaunking/status/1031823052554858496

La política del colegio dice que los niños no pueden llevar extensiones, pelucas ni ningún tipo de pelo artificial a la escuela. Una política que se implantó este mismo verano y que, según ha declarado la familia, ellos no fueron informados al respecto.

Mientras la Ariquidiócesis de Nueva Orleans ha asegurado que todos los padres fueron avisados de esta nueva política, las redes sociales siguen incendiadas por este acontecimiento, asegurando que se trata de una norma discriminatoria y que pretende humillar a las niñas negras, y haciéndolas sentir incómodas por no cumplir con los ideales de belleza establecidos. Además, según publicaba WWL, la familia de la niña planea interponer una demanda por discriminación contra la escuela.

VER: Así reaccionan ellos cuando leen en voz alta comentarios machistas…

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks