Los millenials prefieren estar solteros que conformarse con la persona equivocada, según encuesta

jovenes-adultos-solteros.jpg

La nueva generación de jóvenes adultos son más cautelosos al momento de enamorarse que las generaciones pasadas.

En los últimos años, el mundo de las citas se ha vuelto más accesible gracias a la tecnología. Un swipe desde tu teléfono mientras estás a gusto acostada en tu cama y podrías encontrar a tu próxima pareja.

Lo que viene después de ese deslizo (es decir, la pequeña charla y la etapa de conocerse, etc.) es la parte difícil, pero lo guardaremos para otro día. La conclusión es que conseguir una cita se ha vuelto realmente fácil, y, sin embargo, parece que muchas personas, especialmente los jóvenes, prefieren quedarse solteros.

Los jóvenes son más cautelosos al momento de enamorarse

Un artículo de Psychology Today detalla los resultados de una encuesta de 2018 realizada por la aplicación de citas Tinder en 1.036 adultos jóvenes solteros entre las edades de 18 y 25.

Uno de los hallazgos elaborados fue que los jóvenes son más cautelosos al momento de entablar relaciones por miedo de perderse a la persona con la que realmente deberían estar.

El cincuenta y cuatro por ciento dijo sentirse aprensivo de sentar cabeza “por las razones equivocadas”, mientras que el 38 por ciento dijo que tiene miedo de perderse “a alguien mejor”.

Primero la profesión, después el amor

No se trata solo de estar con la persona equivocada. Los adultos jóvenes también tienen miedo de perder la libertad de trabajar en ellos mismos, particularmente en su profesión.

Una de las preguntas de la encuesta preguntó por qué actualmente están solteros, y el 33 por ciento dijo que era porque “querían la libertad de enfocarse en su vida personal o profesional”.

Sí, primero la profesión, después el amor. No hay nada malo en eso, por supuesto, y también es genial si tienes ambos. De cualquier manera, no debería haber ninguna presión para precipitarse en las relaciones si aún no estás lista.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan PH.

También te puede gustar:
A una semana de su muerte, miles de seguidores de Elena Larrea continúan dolidos por su partida
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla