Primera chef mexicana gana estrella Michelin en Florencia

karime-lopez-chef

Hace unos días el restaurante de lujo Gucci Osteria de Massimo Bottura se ganó una estrella Michelin. Y ahí, trabaja con él en colaboración, la mexicana Karime López Moreno Tagle convirtiéndose en la primera mexicana en ganarse una estrella.

https://www.instagram.com/p/B4h1i8lIOGK/

El restaurante nació por una amistad desde la infancia entre el CEO de Gucci, Marco Bizzarri y el fundador del restaurante Osteria Francescana, Massimo Botura.

“La alta moda y la alta cocina son una receta hecha en el cielo”, dijo Bottura al abrir el restaurante en enero del 2018.

https://www.instagram.com/p/Bx4oWWSlyXb/

La comida del restaurante es una colaboración culinaria entre Bottura y la mexicana Karime López, que se inspiran de su amor y pasión por los viajes, el arte y la música.

Además de ser la primera mexicana en ganarse una estrella Michelin, Karime también es la única mujer chef que ha entrado a la lista este año.

https://www.instagram.com/p/B4s2PCVoR4c/

¡Bravo Karime!

¿Qué es una estrella Michelin?

Las estrellas Michelin son un sistema de calificación que se usa en la guía red Michelin para calificar a los restaurantes según su calidad.

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks