¿Has usado FaceApp para “cambiar” tu género? Podrías poner en riesgo tu privacidad

faceapp-no-seguro.jpg

El nuevo filtro viral que ha dado la vuelta por miles de personas consta en cambiar tu apariencia de mujer a hombre o viceversa, pero ¿es seguro usar la aplicación?

¿A quién no le ha surgido la duda alguna vez de cómo se vería siendo del sexo opuesto? Yo creo que a todas, Claro, para asegurar que incluso así nos veríamos guapos.

FaceApp es una aplicación gratuita que puedes encontrar en la tienda de tu smartphone. Esta permite mostrarte cómo te vería siendo más vieja, con maquillaje, con otro hairstyle, y hasta del sexo opuesto. Todo esto, solo con una fotografía y el resultado es casi instantáneo.

Luego de que la aplicación tomara fama, surgió la duda: ¿es peligroso usar FaceApp? ¿Mi información está en peligro? Para eso, la experta en el mundo digital, James Lynn respondió.

“Las aplicaciones tienen en letras chiquitas escondidas hasta dónde puede utilizar la información que estás proveyendo y cuándo se conecta al teléfono, porque hay aplicaciones que pueden estar accediendo a tu localización, qué tipo de equipo tienes, etcétera, hasta darle acceso para publicar directamente a tu página de Facebook”, dijo Lynn.

Por el momento, FaceApp se encuentra el número de aplicaciones fotográficas más descargadas de AppStore (Apple). Y en dispositivos con sistema operativo Android, la aplicación cuenta con casi 5 estrellas de puntuación.

“No me quita el sueño usar estas aplicaciones, pero sí sé que puedo estar divulgando algo tipo de información. Normalmente es información anónima, pero cuando la foto tuya está o es parte de lo que es el mecanismo para poder participar, sí se puede buscar quién es quién con la imagen”, compartió James.

Si te preocupa que tu información sea utilizada, puedes cambiar en la sección de ajustes todo lo que no deseas compartir con tus aplicaciones. Esto no te salvara de que tengan tus datos, pero es una forma de “limitarlos”.

Lo mismo pasa con todas las aplicaciones, así que la única forma de tener todos nuestros datos seguros, es desapareces del mundo virtual por completo.

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Tu salud mental se está viendo perjudicada con los filtros de Instagram y no lo sabías...
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla