La entrevista que le hicimos a #Juliantina en nuestra última edición

entrevista-juliantina-cosmopolitan

Por si aún no tienes tu última edición de Cosmopolitan con #JuliantinaXCosmo en portada, te damos una probadita de la entrevista que le hicimos a Macarena Achaga y a Bárbara López.

Cuéntanos, Macarena, ¿quién es Bárbara?

Es una persona muy alivianada que tiene un sentido del humor tan excepcional que me sorprendió desde el primer momento; además tiene mucha onda, estilo y eso me cae muy bien. Me gusta que es supertransparente.

Bárbara, ¿quién es Macarena?

Una persona que sabe muy bien lo que quiere. Siempre crea conexiones con las personas en general y con su familia, organizando todo para tenerla agarrada; sin dudas es inteligente, sensible y hermosísima.

Macarena, ¿qué te gustaría ver en la vida de Valentina?

Que no necesite más aprobación externa.

A ti, Bárbara, ¿qué te gustaría para Juliana?

Que siguiera cumpliendo sueños y demostrando que lo único importante es creer en sí misma para lograr lo que quieres.

Macarena, ¿cómo es tu día a día fuera de las cámaras?

Supernormal. Por lo general me levanto temprano, aunque no me gusta mucho, pero como viajo demasiado, me toca madrugar. Hago ejercicio todos los días porque me di cuenta de que me mantiene muy aterrizada; no es para verme bien sino para sentirme bien, me gusta estar fuerte. Siempre me doy un momento en el día para hablar con alguien que quiero, puede ser una amiga o un familiar, me gusta tener contacto con los humanos y trato de dedicar un instan- te en el día para relacionarme. Hago todo lo posible para terminar de trabajar e irme a bailar, tomar un vino, ir a un festival de música, viajar... todo lo que sea vivir la vida es valioso, porque nunca sabes cuándo será el último, así que es mejor vivirlos todos.

Y en tu caso, Bárbara, ¿cómo es un día fuera de las cámaras?

Me encanta pasar tiempo con mi familia y trato de conservar mis amistades, así que recorro toda la ciudad para darle tiempo a cada una de ellas. Adoro la música, me da la oportunidad de imaginarme un montón de cosas. Me gusta incluso ir a comer sola, es una de las cosas que más disfruto cuando tengo tiempo libre.

Macarena, ¿qué admiras de Bárbara?

Mil cosas. Soy una persona que debe concentrarse en algo específico, porque no puedo hacer varias cosas a la vez, y ella tiene la flexibilidad de estar aquí, hacer reír al que está enfrente y saludar a la vez a otra persona sin olvidar que está trabajando. Hace muchas actividades al mismo tiempo y todas bien, lo que admiro mucho.

Y tú, Bárbara, ¿qué reconoces de Maca?

Admiro mucho lo honesta, lo transparente y lo clara que es con lo que quiere, y su manera de llegar a eso, porque es fácil conseguir las cosas de mala manera, pero ella sabe muy bien cómo obtener lo que desea mientras que a mí –a veces– me da miedo decir qué es lo que deseo. Eso es algo que necesito aprender.

¿Qué sintió Macarena cuando Valentina salió del clóset?

Siento que es la escena en la que ve la realidad de lo que está viviendo. Cuando le cuenta a su hermano es la primera vez que lo habla con alguien, porque ni siquiera lo había compartido con Juliana: por fin puede expresar que está enamorada de una chica sin saber qué va a hacer y qué van a pensar, cuáles decisiones tomar o cómo reaccionar a lo que está pasando. Hicimos la escena en una sola toma y el chico con el que la hago es el novio de Bárbara, y que interpreta a mi hermano en la historia, entonces fue lindo porque le estaba contando de su novia, en la vida real. Fue un momento muy tierno, superconmovedor y los dos vivimos el nerviosismo, lloramos realmente y lo vivimos en carne propia, nos conectamos por completo. Valentina sintió liberación y claridad; lo complicado es que nos pidan que pongamos en palabras algo que no sabemos que nos está pasando, que quieran que expliques cosas que no sabes por dónde estás atravesando, es tan injusto pues todos tenemos derecho a no saber. Por primera vez ella lo hizo sin la obligación de pensar antes de decir lo que le pasaba y ahí es cuando te preguntas: ¿eso salió salió de mi boca? Agradeces sentirte tan liberada, por fin.

¿Y, desde el otro lado, qué sintió Bárbara cuando Juliana salió del clóset?

Sentí mucho alivio; la situación es más complicada con Juliana pues no tiene tanta familia ni tanto mundo en la ciudad a la que llegó, entonces para ella fue más difícil poder hablar de eso con alguien... ¿cómo salir del clóset en esa situación? Me sentí muy orgullosa como Bárbara, se necesita de un gran valor para hacer algo así cuando sabes que no vas a poder estar en los brazos de alguien que te rescate, ya que solo son tu mamá y tú, y no estás segura si te va a aceptar. Juliana se sintió la mujer que tenía que ser, esa mujer que tenía atrapada sin saber cómo salir, y no hay nada más bonito que esa liberación.

¿Qué las hace diferentes a su personaje?

Bárbara: La madurez y un montón de cosas que yo, como Bárbara, ahora entiendo, y que Juliana todavía tiene que pasar y vivir, pero me identifico mucho con ella.

Maca: Igual.

¿Se quedaron con ganas de más? ¡Vayan corriendo por su edición de #JuliantinaXCosmo!

Las guapas contestaron estas preguntas también: ¿Cuál es el cambio actoral más grande que ha ocurrido en ustedes? ¿Hacia donde quieren dirigir sus carreras? ¿Qué es el amor? ¿Qué buscan en esa persona especial para saber que están enamoradas? ¿Qué inseguridades sienten en el amor? Y muchas más... https://www.instagram.com/p/BwXTn7YHYg9/

También te puede gustar:
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks
En 2020, Roberta Woodworth lanzó Libre y Loca luego de una catarsis personal que la llevó a cuestionar el desamor, el duelo y el crecimiento personal...
Anitta es la portada de noviembre de Cosmopolitan México, ¡no te pierdas todo lo que nos contó en esta entrevista en exclusiva!