El mejor peinado para Navidad: ¡Trenzas!

El mejor peinado para Navidad: ¡Trenzas!

Te decimos cómo hacer paso a paso tres versiones diferentes de este look

Nos encantan los looks naturales y desenfadados. Son perfectos para cualquier ocasión y más si lo que buscas es verte arreglada pero sin excesos. Si aun no dominas la técnica, ¡nosotras te decimos cómo! Sólo tienes que seguir tres pasos.

Trenza de Cola de Pescado


Grado de dificulrad:
Bajo


Antes de empezar: Para una trenza más arreglada, cepíllate el pelo primero. Para lograr un peinado más casual, aprovecha la textura natural y sepáralo con los dedos.

Paso 1: Con un peine, traza una línea en medio y haz una cola de caballo baja, de lado. Sujétala con una liga pequeña, de preferencia transparente.

Paso 2: Separa la cola de caballo en dos partes. Toma un mechón de 1.5 cm de pelo del primer lado y pásalo al otro lado. Después toma otro mechón de tamaño similar del segundo lado y crúzalo al lado contrario. Repite hasta terminar con toda la cola de caballo.

Cosmo Tip: Una vez que comienzas a trenzar, ¡no pares! Te será más fácil.

Paso 3: Cuando termines tu trenza, con cuidado corta la liga transparente que pusiste al principio. ¡Te verás guapísima!

Trenza Francesa


Grado de dificultad:
Medio


Paso 1: Cepíllate el pelo para deshacer los nudos. Sujeta el centro de la parte superior (un poco más del fleco en la coronila) y haz una “colita” con una liga pequeña transparente.


Paso 2:
Toma un mechón del lado derecho y uno del lado izquierdo y crúzalos sobre el centro (coronilla). Ve agarrando más pelo de cada lado conforme vas trenzando.


Paso 3:
Continúa hacia abajo hasta la altura del cuello. A partir de ahí, termina con una trenza regular y sujétala con una liga pequeña. ¡Es muy fácil de hacer y te verás muy arreglada!

Corona Trenzada


Grado de dificultad:
Alto


Si tienes el pelo largo, este peinado es ideal para ti, ¡es el más hot de la temporada!

Paso 1: Para hacer esta trenza necesitas varios pasadores, horquillas, ligas pequeñas transparentes y spray. El secreto de este peinado es comenzar con una trenza invertida.

a. Trenza invertida: Divide el pelo en dos secciones dejando una sutil raya en medio. Toma un mechón pequeño del lado derecho superior y comienza a trenzar de manera normal. Incorpora más pelo conforme vas trenzando, tratando de que te quede lo más cercano posible a la línea inicial del pelo (cercano a la frente, oreja o cuello, dependiendo). Repite la trenza con la sección izquierda del pelo.

Paso 2: Cuando ambas trenzas están listas, entre crúzalas sobre la cabeza y sujétalas con varios pasadores.


Paso 3:
Perfecciona los detalles que salen de la trenza fijándolos con las horquillas y spray.

También te puede gustar:
¿Quieres un cambio de look sin químicos de por medio? Te damos 4 tips para aclarar tu melena de manera natural
El amor entra por la nariz, según expertos, comparte tu perfume favorito con tu alma gemela durante la primavera
Por la dificultad que implica conseguir un Birkin de Hermés, el mercado negro ha encontrado una gran área de oportunidad en la lujosa marca
El cabello graso puede provocar otras anomalías en el bienestar de tu cuerpo cabelludo