Quistes de milium: cómo deshacerse del acné debajo de la piel, según los expertos

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Ah sí, los quistes de milium. Ya sabes cuáles son, tan dolorosos y profundamente arraigados debajo de tu piel, tanto que sientes que vienen directamente de tu alma.

Es el tipo más difícil de acné, las espinillas quísticas se esconden debajo de la superficie y nunca llegan a un punto crítico, y sin embargo insistimos en apachurrarlas y untarles productos de belleza que nunca funcionan. ¿Te suena familiar?

Los quistes de milium no son los granos típicos y no deben ser tratados como tal. En otras palabras, dale un descanso a tus cremas normales para el acné y escucha los consejos del dermatólogo certificado Neal Schultz y la cosmetóloga famosa Renée Rouleau.

https://www.instagram.com/p/BpYLP11BI9a/

¿Qué causa los quistes de milium?

Antes de entrar a las soluciones primero comprendamos por qué tienes quistes de milium en primer lugar (a pesar de lo que puedas pensar, no es porque el universo de odia). “Por lo general, se desencadenan por un aumento de las hormonas, por lo que comúnmente ocurren alrededor del ciclo menstrual de una mujer”, dice Rouleau. “Durante este tiempo, las glándulas sebáceas de la piel se vuelven hipersensibles al aumento de hormonas y luego reaccionan produciendo exceso de sebo, que puede hincharse o endurecerse”.

No son tu culpa, ¿ok? Los quistes de milium, aunque molestos, son totalmente normales y suceden simplemente porque eres un humano. Afortunadamente, tienes opciones para tratarlos.

¿Los quistes de milium también son conocidos como granos quísticos?

Sí, el término más clínico es el primero, lo que significa una infección debajo de la piel que causa inflamación y rara vez llega a un punto crítico. Como lo explica Schultz, el acné quístico puede aparecer de dos maneras: completamente debajo de la piel y plano en la superficie o tanto arriba como debajo de la piel. Piensa en este ultimo como un iceberg: está principalmente debajo de la superficie, pero también tiene un pequeño bulto o un ligero enrojecimiento sobre la piel. De cualquier manera, son dolorosos y molestamente difíciles de eliminar y son de naturaleza quística.

¿Los quistes de milium desaparecen solos?

Sí, pero mejor espera sentada porque podría tardar bastante. “Del 50 al 80% de las veces los quistes de milium desaparecen por sí solos después de unas pocas semanas a unos pocos meses”, dice Schultz. “Pero el problema es que cuanto más tiempo esté allí, es más probable que cause una cicatriz atrófica, que es como un cráter o una cicatriz de picahielo”. Sin mencionar que cuanto más tiempo esté allí, más tiempo tendrás que resistir la tentación de picarlo tu misma con cosas no muy estériles.

¿Cómo deshacerse de un quiste de milium de la noche a la mañana?

Si esta es tu pregunta, prepárate para sentirte súper decepcionada por la respuesta: no se puede. Los granos quísticos no son los granos promedio; rara vez tienen una conexión con la superficie de la piel (la infección es profunda dentro del poro), lo que significa que los tratamientos localizados tópicos no hacen nada, especialmente con la inflamación tan intenta que ocurre debajo de la piel.

Entonces, ¿cómo me deshago de un grano quístico?

De nuevo, esta probablemente no sea la respuesta que estás buscando porque no implica un truco barato y fácil con un ingrediente mágico de cocina, pero la forma más rápida de deshacerse de un grano ciego o un grano quístico es con una inyección de cortisona administrada por un dermatólogo. De 24 a 48 horas después de la inyección, la espinilla será solo un recuerdo.

Si te sale un quiste o dos al año, Schultz recomienda abordarlo con inyecciones, pero si es un problema regular un tratamiento sería la mejor opción. “Hay cuatro categorías de tratamientos internos: antibióticos, píldoras anticonceptivas, Accutane y espironolactona”, dice. “La causa raíz de los quistes de milium es el exceso de aceite, y todas estas cosas de alguna manera reducen la producción de aceite o el efecto que las bacterias tienen en él”.

¿Puedes reventar un quiste de milium?

Bien, antes que nada, nunca deberías reventar ningún grano, ¿entendido? Tiene un 50% de probabilidades de empeorar la inflamación. Pero, en resumen, si tu grano no tiene una cabeza blanca visible, considéralo inreventable. “Estas espinillas están tan profundas debajo de la superficie de la piel que no podrás hacer mucho para arreglarlas por tu cuenta”, dice Rouleau, y agrega que “lo más probable es que cause cicatrices en la piel al tratar de extraerlo”.

Pensamientos finales

Aunque las opciones son pocas y a veces caras, es posible tratar y prevenir los quistes de milium y el acné quístico con el enfoque adecuado y una buena cantidad de paciencia.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: