¿Te dormiste maquillada? ¡No pasa nada!

¿Te dormiste maquillada? ¡No pasa nada!

Aprende cómo reducir los efectos de no desmaquillarte después de la fiesta

Enfócate exactamente en tu tipo de piel y repara todos los daños con nuestro mini fácil de la mañana siguiente. ¡Lo amarás!

Tipo de piel: Seca/Normal

Problema de la mañana siguiente: “Los ingredientes del maquillaje pueden resecar tu piel, provocando que se vea opaca y esté muy sensible”, dice Annet King, directora de educación global de Dermalogica.

Plan para un rostro perfecto:

Paso 1: Doble limpieza

Empieza con un desmaquillante a base de aceite, quitará más rápido el maquillaje y evitará que se deshidrate la piel. Después, usa un limpiador facial en crema. (AVEENO POSITIVELY RADIANT para una piel radiante y fresca, amazon.com; aceite de limpieza Garnier Clean+Nourishing, tiendas de autoservicio)

Paso 2: Dales cuidado extra a tus ojos

“La zona de los ojos no tiene glándulas sebáceas. Saltarte tu rutina de la noche reseca la piel”, explica Annet. La solución: una mascarilla hidratante para los ojos. (GlamGlow BrightMud, 12 tratamientos, Sephora)

Paso 3: Mezcla humectantes

Agrega unas gotas de un hidratante súper cargado a una crema humectante para suavizar y darle doble hidratación a tu piel. (Maximizador hidratante Murad Resurgence, murad.com; crema antiedad Revitilizing Supreme Global de Estée Lauder, tiendas departamentales)



Tipo de piel:
Combinada/Grasosa

Problema de la mañana siguiente: “Dormir con el maquillaje aumenta la posibilidad de granos y poros congestionados”, dice Annet. No te preocupes: es momento para una rutina multi-prolongada para el control de la grasa.

Plan para un rostro perfecto:

Paso 1: Que los ácidos sean tus amigos

Quita el maquillaje de los ojos; después, lava con un desmaquillante ácido-salicílico o ácido-glicólico para deshacerte de la superficie grasosa y de la suciedad. (Gel limpiador SkinCeuticals LHA, $36 dólares, skinceuticals.com; desmaquillante Clinique Take the Day Off, $18 dólares, clinique.com)

Paso 2: Toma una herramienta de poder

La exfoliación previene los puntos negros. Usa un cepillo de microdermoabrasión (como el de Olay). (Sistema avanzado de limpieza con microdermoabrasión Olay Pro-X, $40 dólares, tiendas departamentales)

Paso 3: Profundiza

Destapa los poros con una mascarilla de barro. (Mascarilla Pu´r Minerals Dirty Girl Detoxifying, $29 dólares, purminerals.com)

Paso 4: Hidrata inteligentemente

Un humectante ácido-salicílico humecta poco a poco y limpia delicadamente los poros. (Crema L´Oréal Paris Youth Code Texture Perfector Day/Night, $25 dólares, tiendas departamentales)

También te puede gustar:
Si aún no sabes qué regalarle a mamá el próximo 10 de mayo esto te va a interesar…
Lucir tus pecas y tener un makeup beauty de envidia sí es posible…
La ccreadora de contenido del momento, Leah Halton, ha revelado públicamente a qué retoques estéticos tiene