Los escotes son para todas las mujeres que deseen usarlos, sin embargo, no todas se animan a usarlos por el tamaño de sus pechos: aprende a usar los que más te favorecen sin importar la talla
La moda es para todas, que nadie nunca te diga lo contrario: estos escotes te harán lucir maravillosa y sobre todo cómoda si consideras que tienes pechos pequeños y alguna vez te has restringido a usarlos por miedo a no lucir como las consentidas del universo.
Los tiempos han cambiado y los estándares de belleza se han movido, esto no quiere decir que ya todo sea perfecto, pero actualmente hay más posibilidades de vestir bien y sentirte cómoda con tu cuerpo, aunque no cumpla con los reglamentarios 90-60-90 de la moda retro.
Hoy en Cosmopolitan tenemos para ti una guía simplificada que te ayudará a elegir los escotes que más te favorecen si tienes pechos pequeños.
Escote con cuello halter
Si estás indecisa sobre tu próximo look y aún no te animas a dar el siguiente paso de estilo, te sugerimos llevar algo súper femenino y sofisticado. Olvídate de los cuellos redondos que no favorecen a nadie y que sólo son cómodos en las sesiones de ejercicio y prueba con un escote cuello halter.
Lo mejor de este corte es que te ayudará a lucir tu espalda, por lo que también te sugerimos un hair look de cabello recogido.
Escote en V
En cualquiera de sus presentaciones, el escote en V será de tus mejores aliados para combatir la ausencia. Para lucir este escote no es necesaria la ropa interior, dales a tus pechos la libertad que durante años los brasieres push up les han arrebatado.
Para este escote puedes utilizar el cabello indistintamente, ya sea recogido o suelto, es ideal para ambos.
Escote Bardot
Este precioso escote lleva por nombre Bardot gracias que la actriz francesa Brigitte Bardot lo popularizó en la década de los 50’s y 60’s. Se trata de un escote que te permite lucir las clavículas dándole protagonismo a los hombros y la espalda.
El corrugado que se forma gracias a la línea vertical de este corte le aporta volumen a la zona del pecho, por lo que te hará lucir perfectamente proporcionada.
El peinado puede ser alto, pero sólo si lo complementas con un collar suelto o una cadenita discreta y sensual.
Escote drapeado
Un drapeado también te aportará volumen en la zona del pecho, pero además remarcará tu silueta en la zona media. Este corte le da más protagonismo a las piernas y glúteos, haciéndote lucir muy elegante en cualquiera de sus presentaciones, ya sea con la espalda descubierta o con el ombligo al aire.
Para este corte unos aretes largos van muy bien.
Consideraciones adicionales para elegir el escote que más te beneficia si tienes pechos pequeños
- Prefiere los escotes profundos
- Aplica body glitter sobre los hombros y clavículas
- Las telas elásticas y ceñidas son un buen truco para el volumen
- No utilices escotes muy cerrados, los corsés o bustiers no serán tu mejor opción si eres de pechos pequeños