Un cambio radical de color puede maltratar tu cabello, por eso te decimos qué hacer para mantenerlo hermoso.
¿Qué es lo segundo que amamos más después de estrenar ropa...? ¡Estrenar look! No importa si es para iniciar (o cerrar) una etapa, porque estás aburrida de tu imagen de siempre o simplemente porque viste un look que mueres por tener. Cambiar el corte, estilo y color de tu melena siempre te hace sentir increíble, con tu autoestima a full, llena de seguridad y confianza en ti misma, ¿verdad? Pero de nada sirve hacer una súper renovación si tu cabello se ve seco, maltratado y sin vida. Por eso te damos unos consejos de lo que SÍ y lo que NO debes hacer al teñirte el cabello.
1. Lavarlo antes de teñirlo Tu cabello sabe cuidarse, por eso cuenta con aceites naturales ideales para que el tinte se fije mejor, por eso te recomendamos no lavarlo el día anterior a teñirlo para adquirir un color más intenso y duradero. 2. Ignorar tu historial Es muy importante que tu estilista sepa qué otros cambios de color has hecho en tu cabello, ya que muchas veces quedan restos de otros tonos y si quieres que el resultado final sea justo el que estás buscando, el experto debe saberlo. 3. Lavarlo diario Esto no sólo maltrata tu melena, también la debilita ¡y hace que el color desaparezca más rápido! Te recomendamos lavarlo solo tres veces a la semana y el resto con un shampoo en seco especial para cabello teñido. Así siempre estará limpio y hermoso.
1. Lavarlo con agua fría. Sí, ya sabemos que cuando hace frío hacer esto es casi imposible, pero el agua fría es un excelente tratamiento para conservar el color de tu cabello, hacerlo más fuerte, brilloso y resistente a caídas. Un tip muy efectivo es bañarte con una gorra de baño que cubra tu cabello y lavarlo por separado en el lavabo. Sin frío y con una melena espectacular. 2. Limita el uso de planchas y secadoras Cuando tu cuero cabelludo se expone al calor, se abre la cutícula y el cabello se va decolorando poco a poco. Lo más recomendable es evitar el uso de planchas y secadoras durante las primeras dos semanas después del teñido. Luego de este tiempo procura no usarlo más de dos veces a la semana. 3. Mascarillas reparadoras Cualquier tratamiento, tinte, decoloración, balayage… es un “trauma” para tu cabello que necesita cuidados especiales para mantenerlo saludable y al mismo tiempo destacar todo su color y brillo. Por eso es necesario que utilices mascarillas que lo reparen, hidraten y protejan del daño. La mascarilla AMINO KERATIN de Tec Italy contiene aminoácidos de keratina que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración. Además está enriquecido con TRICEL-R, un complejo que protege tu cabello contra los rayos UV. Aplica una vez por semana durante un mes, y una vez que tu cabello se encuentre saludable puedes aplicarla una vez al mes como mantenimiento.
Ahora que ya tienes la guía Cosmo de cuidado capilar, agenda una cita con tu estilista y decídete a hacer ese cambio radical que tanto has querido. ¡No olvides compartir con nosotras el cambio de look final!