Perfect hair! Cuida tu pelo según el tipo que tengas

Perfect hair! Cuida tu pelo según el tipo que tengas

Cada melena es diferente y, por lo tanto, necesita un tratamiento especial. ¡Aquí te decimos cómo mantenerlo increíble!

¿Por qué mi pelo se ve tan mal? Es probable que esta sea la pregunta que ronda tu cabeza a pesar de llevar una rutina de belleza y de probar lo que sea para cuidarlo. En realidad, tal vez, no lo estás haciendo bien. Antes de ponerte lo que sea, haz una pausa e identifica el tipo de cabello que tienes, de este modo podrás conocer los cuidados especiales que necesita pues, todos son completamente distintos. ¡No cometas más errores! Sigue estos consejos que nos compartieron en el Pantene Institute y consigue una melena increíble.

Rizado

A diferencia del pelo lacio, este tipo de cabello recibe una menor cantidad de grasa del cuero cabelludo. Por esta razón, considera lavarlo de dos a tres veces por semana. Así, conservarás por más tiempo la grasa natural y lo mantendrás hidratado.Antes de lavarlo, desenredalo con un peine de dientes anchos. Evita el uso del secador, ya que sólo conseguirás deshidratarlo y dañarlo. Te sugerimos dejarlo secar al aire libre y utilizar un acondicionador extra hidratante para rizos definidos que sella las cutículas.¡La plancha es tu peor enemiga! Lo ideal es utilizarla al mínimo o aplicar protector de calor antes de hacerlo.

Delgado

Stop! Evita frotarlo con la toalla, sólo conseguirás que tenga frizz. En cambio, envuélvelo y presiona suavemente para quitar el exceso de agua. Aplica crema para peinar o serum en las puntas para darle mayor volumen. Si no te gusta salir de casa con el pelo mojado, procura que tu secador o plancha esté en la temperatura mínima para evitar dañar tu delgada y sensible melena.Lávalo con shampoos y acondicionadores especiales para cabellos sensibles que le proporcionen la fuerza que necesita.

Graso

¡Limpieza! Este tipo de pelo debe permanecer limpio y libre de aceites, lacas o espumas que contribuyan con la producción de grasa. Aplica acondicionador o productos hidratantes únicamente en las puntas y evita tocarlo. Cepíllalo sólo cuando sea realmente necesario, de lo contrario, extenderás el exceso de grasa.Te sugerimos masajear ligeramente el cuero cabelludo antes de aplicar el shampoo para eliminar las células muertas y activar la circulación.

Seco

Aunque suena un poco desagradable, lava tu pelo cada tercer día o cuando sea realmente necesario. Así, evitarás que la poca grasa que produce se elimine y se mantendrá hidratado. Es muy importante que utilices sólo productos especiales para tu tipo de cabello, ya que tienen componentes extra hidratantes que lo mantendrán saludable y con brillo natural.¡Ojo! Enjuágalo con agua tibia, ¡nunca caliente! Si es posible, termina de lavarlo con un chorro de agua fría en las puntas. Agrega a tu rutina semanal, la aplicación de una mascarilla hidratante; te recomendamos masajear tu cuero cabelludo para estimular la secreción de grasa.

Teñido o dañado

¡Nos encanta cambiar el color del pelo con cada tendencia! pero, al hacerlo, aumentamos su sensibilidad y lo maltratamos.Un must, es el uso de productos hidratantes como acondicionadores, serums o mascarillas. Todos deben ser especiales para cabello teñido así, además de brindarle un plus de hidratación, le darán más brillo y potencializarán el color. Asegúrate de proteger tu melena del sol, utiliza sombreros o protector solar capilar y aléjate de las altas temperaturas del secador o la plancha.

Ponte en manos de los especialistas del cuidado y tratamiento de tu pelo en el Pantene Institute, donde la ciencia, la investigación y la tecnología se unen para cuidarlo. Es un lugar que ofrece una experiencia completamente personalizada donde te dirán las soluciones específicas que necesitas para cuidar tu pelo todos los días.

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...