Tips para una cita de última hora

Tips para una cita de última hora

Te decimos cómo verte espectacular para ese encuentro inesperado

Dilema 1: No tienes maquillaje
¿No tienes tiempo?: el maquillista Brian Duprey dice que apliques bálsamo con color y luego difumina una pequeña cantidad en los pómulos. Para los ojos, aconseja que humedezcas un cotonete y pásalo encima del delineador que aplicaste en la mañana para redefinirlo.

¿Tienes una hora?: ve a un mostrador de maquillaje en una tienda departamental para que te den un retoque. Duprey dice que pidas que utilicen sombras en gel y blush y labial líquidos. Así tu maquillaje durará más horas (por si tu cita se alarga hasta el día siguiente).

Dilema 2: No te has depilado
¿No tienes tiempo?: la profesora clínica asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Monte Sinaí, Francesca Fusco, aconseja que compres un rastrillo multinavajas (los de una sola te pueden irritar cuando estás apurada) y rasúrate con crema para manos o cuerpo.

¿Tienes una hora?: haz una cita para que te depilen... O hazlo tú misma con bandas de cera (la opción más fácil). Jessica Coba, cofundadora del European Wax Center, aconseja que para minimizar el dolor: presiona la banda tensando la piel y jala hacia atrás, no hacia arriba.

Dilema 3: En verdad necesitas bañarte
¿No tienes tiempo?: aséate con toallitas limpiadoras (elige unas que tengan otro beneficio, como las de Pond?s, que le dan brillo a la piel), y ponte perfume. ¿No traes una fragancia? Entra a una tienda donde vendan y aplícate un chisguete.

¿Tienes una hora?: dirígete al gimnasio (o busca en Google el que te quede más cerca y pide un pase de invitado) para aprovechar los beneficios de un locker bien surtido. Incluso los establecimientos más escuetos cuentan con shampoo, acondicionador y gel de baño.

Dilema 4: Necesitas manicure
¿No tienes tiempo?: elige calcomanías para uñas, como las Trend Tips de Sephora by O.P.I, o aplica el no-mani: Tom Bachik, artista global de uñas para L?Oréal Paris, dice que retires el esmalte, empuja las cutículas hacia atrás y masajea con crema de manos.

¿Tienes una hora?: ve con un profesional, pero escoge un esmalte texturizado o uno que sea brillante para reducir al mínimo el tiempo de secado. Bachick comenta que un poco de arena o brillo fija el esmalte a las uñas más rápido que el pigmento estándar.

Dilema 5: Tu pelo está liso o grasoso
¿No tienes tiempo?: el shampoo seco resuelve ambos problemas. Ammon Carver, director artístico de Matrix, dice que lo rocíes y esperes un minuto a que el polvo haga su magia y sacude los residuos. Termina con un peinado con línea de lado para agregar volumen.

¿Tienes una hora?: date una vuelta a tu salón local para que te hagan un peinado rápido con secadora... O pide que te hagan una trenza linda o una cola de caballo alta y con textura. Carver afirma que con estos estilos no se requiere volumen y tu pelo se verá brillante.

También te puede gustar:
En qué consiste la teoría del atractivo físico y cómo puedes beneficiarte de ella según la psicología
Tus pestañas son parte importante e imprescindible de tu belleza, no las descuides
Si aún no sabes qué regalarle a mamá el próximo 10 de mayo esto te va a interesar…
Lucir tus pecas y tener un makeup beauty de envidia sí es posible…