Los motivos por los que debe desaparecer la etiqueta #GayFriendly del turismo

La etiqueta #GayFriendly encarece los costos de productos y servicios

Diseño sin título.jpg

Los motivos por los que debe desaparecer la etiqueta #GayFriendly del turismo

Getty images

Fomentar el turismo incluyente implica que todos los destinos turísticos sean espacios seguros y comprometidos con la integridad de sus visitantes

En el marco de la celebración del mes del orgullo LGBTTTIQAP+ se llevó a cabo el primer festival de mujeres diversas en CDMX, ELLA conecta. Un encuentro de mujeres emprendedoras donde expusieron los motivos por los que es importante que la visión femenina ocupe más lugares en el espacio público.

Durante la presentación del panel ‘El poder de las mujeres diversas en la hostelería y el turismo’ se habló de la importancia de fomentar experiencias seguras e integrales en el turismo, de hecho, se habló de los motivos por los que agregar la etiqueta #GayFriendly resulta contraproducente en un mundo donde la diversidad existe y resiste.

Aunque la etiqueta #GayFriendly suele ser la promesa de que los asistentes ocuparán un lugar seguro y amigable libre de violencia, en realidad resulta una especie de segregación en un mundo donde ni siquiera tendría que existir la promesa de que nadie llegará a importunar o interrumpir tu estadía por tu preferencia sexual, además, el uso de esta etiqueta incrementa los costos en todos los ramos.

La comunidad LGBTTTIQAP+ existe y convive en todo el mundo, por lo tanto, no tendríamos por qué segregarnos y pagar costos absurdos ya que todos los lugares deberían ser seguros para todos y todas.
Vera y Mimi

La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más amigables con la comunidad sexo divergente, sin embargo, también tiene altos índices de violencia contra la comunidad por motivos de género, tan sólo durante los primeros 15 días del 2024, la Ciudad de México registró 4 asesinatos contra personas de la diversidad sexual y a esto se refieren las panelistas Vera y Mimi quienes lideran una cadena de hoteles enfocados a la comunidad cuando dicen que para que un sitio sea considerado #GayFriendly debe garantizar su seguridad y las de todos y todas.

También te puede gustar:
Como cada año, la CDMX se viste de colores para celebrar el amor
A través de historias auténticas, Max resalta las voces LGBTQ+ que no solo entretienen, sino que también inspiran y promueven la inclusión y la aceptación de la comunidad