¿Abusaste en tu cena navideña? Tips para aliviar la resaca

Tips para aliviar la resaca

Hay veces que durante la noche los tragos se te salen de control y al día siguiente llega la resaca, ¡aquí te damos varios consejos para desaparecerla!

¿Te pasaste de copas anoche y hoy toca ir a trabajar?, ¿el dolor de cabeza, las náuseas y el cansancio no te dejan salir de la cama?, dalo por hecho, estás pasando por los síntomas de la resaca. Si quieres sobrevivir a ella es momento de actuar rápido; quizás sea tarde para prevenirla, pero no para combatirla. Te recomendamos leer: ¿Y al día siguiente? 20 tips para no sentir los excesos de una deliciosa celebración

Consejos para terminar con la resaca

Bebidas rehidratantes

El consumo del alcohol provoca que tus niveles de potasio y de algunas sales de tu cuerpo disminuyan, fenómeno que está relacionado con la deshidratación. Por lo tanto, tomar bebidas isotónicas como soluciones electrolíticas es una excelente alternativa para reponer todo eso que perdiste. Ya que la deshidratación juega un papel importante en contribuir a la aparición de algunos de los síntomas de la resaca, es importante que busques contrarrestarla.

agua-lubricación-vagina.jpg

Foto: Karolina Grabowska en Pexels

Toma algunos de estos suplementos

Cabe aclarar que las investigaciones respecto a este punto siguen sin terminar, sin embargo, estudios señalan que el consumo de estos suplementos puede ayudar o incluso desaparecer los síntomas de la resaca:

  • Jengibre: si se mezcla con azúcar morena y extracto de mandarina puede ser muy efectivo para combatir el vómito, la náusea y la diarrea.
  • Ginseng rojo: los estudios sugieren que puede ayudar a reducir los niveles de alcohol en la sangre.
  • Tuna: investigaciones del 2004 indicaron que existe la probabilidad de que reduzca en términos generales los síntomas de la resaca.
pexels-angele-j-128403-scaled.jpg

Foto: pexels

Ten un buen desayuno

Vale la pena que hagas el esfuerzo de levantarte un poco más temprano para preparar un desayuno completo, ya que será de gran ayuda para regular tus niveles de azúcar en la sangre, los cuales pueden contribuir a la aparición de síntomas como debilidad y fatiga cuando se encuentran bajos. Prueba con licuados que contengan frutas y almendras y platillos que involucren queso, jitomate, huevo, tostadas o pan.

Desayuno

Foto: Pexels

Te recomendamos leer: Menos ‘shots’ y otras 20 formas de prevenir una resaca (aprobadas por expertos)

Evita estos medicamentos

Es una práctica común recurrir a medicinas como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno para combatir los dolores de cabeza u otros síntomas asociados a la resaca; no obstante, ingerirlos en ese estado resulta ser contraproducente ya que pueden traer daños hepáticos cuando se mezclan con el alcohol.

Tips para aliviar la resaca

Foto: Pexels

Descansa

Muy probablemente llegaste a esta lista porque estás buscando un método rápido para desaparecer la resaca; de igual manera, es altamente recomendable que busques tiempo para descansar y así darle la oportunidad a tu cuerpo para recuperarse.

Tips para aliviar la resaca

Foto: Pexels

Pon en práctica todos estos remedios y verás cómo poco a poco te sientes mejor durante el día, y recuerda que seguramente prometiste no volverlo a hacer. Te recomendamos leer: Se abre la primera clínica en el mundo para curar la resaca

También te puede gustar:
A pesar de la lluvia, 160 mil asistentes disfrutaron de la música de la banda neoyorquina
Si vives en la CDMX, tienes que probar estos deliciosos hot spots que se convertirán en tus favoritos
Las altas temperaturas nos obligan a tomar algo refrescante: asegúrate de que haya vino tinto en la receta
Esta increíble experiencia estará disponible hasta el 5 de mayo, no te la puedes perder