Uno de los casos que más ha sacudido la industria del entretenimiento, es el del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, quien ha pasado meses en juicio y recientemente se le declaró culpable por dos de los cinco delitos de los que era acusado.
El regreso de Diddy a prisión
A pesar de que su intento de obtener libertad bajo fianza (pagando un millón de dólares), fuera rechazado por el juez, su regreso a la cárcel federal de Brooklyn fue recibido de una forma que nadie esperaba, con una ovación de pie.
De acuerdo con Marc Agnifilo, abogado de Combs, el rapero fue recibido con aplausos por parte de los reclusos al regresar al centro penitenciario. “Nunca había visto a alguien que derrotara al gobierno”, le habrían dicho a modo de respeto y admiración.
Agnifilo también relató que durante una llamada telefónica, su cliente expresó el deseo de ser un ejemplo para los demás reclusos. Quería demostrar que era posible resistir la presión del sistema legal estadounidense y “ganar”. Esa actitud, más allá del caso que enfrenta, fue lo que generó esa inusual bienvenida por parte de otros internos.
Aunque no deja de ser una figura polémica, lo cierto es que el caso de Diddy ha dividido opiniones. Mientras algunas víctimas celebran que no se le otorgara la libertad condicional, otras personas ven en él una especie de figura de “resistencia” frente al poder del Estado.