Camas ‘antisexo’ para los Juegos Olímpicos de Tokio crean polémica

Camas 'antisexo' para los Juegos Olímpicos de Tokio crean polémica

Las camas para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio son llamadas ‘antisexo’ porque son de cartón. Conoce todo sobre la polémica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron un año debido a la pandemia de Covid-19, pero ya estamos a días de que inicien oficialmente con estrictas medidas sanitarias por la contingencia, pero las camas que se eligieron para Tokio hechas de cartón, llamadas “antisexo” han generado una gran polémica. Relacionado: Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin público En total se utilizarán 43 recintos durante los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) y Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre): 25 ya existían, 10 son temporales y ocho se han construido para la ocasión. Para la Villa Olímpica donde descansarán los atletas decidieron utilizar camas de cartón reciclable, que aguantan un peso máximo de 200 kilos y no resisten movimientos bruscos, mismas que serán recicladas al final de la justa olímpica. Sin embargo, la medida ha sido muy comentada, pues se dice que son camas “antisexo”, y que esto podría ser parte de las medidas para evitar que los deportistas tengan relaciones y eviten el contacto. También lee: Levantadora de pesas será la primera atleta trans en competir en los Juegos Olímpicos

Camas ‘antisexo’ para los Juegos Olímpicos de Tokio crean polémica

https://twitter.com/azucenau/status/1415657080430673921 Aquí Conoce las sedes donde se estarán realizando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Sin embargo, se dice que los organizadores olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en los Juegos de Tokio para demostrar que un país como Japón, un gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro más verde. Y precisamente, parte de sus iniciativas incluyen amueblar la Villa Olímpica con camas de cartón reciclable, utilizar electricidad de fuentes renovables y minimizar los desechos en las competencias. Tokio 2020 dice que “continúa trabajando para asegurar que 99% de los bienes adquiridos para los Juegos sean reutilizados o reciclados”. Algunos artículos fueron diseñados para ser reciclados, como las camas de la Villa Olímpica, hechas con cartón reforzado. Las medallas serán hechas de productos electrónicos reciclados y los podios serán de plástico descartado.

Otra controversia por los condones

Además de las camas “antisexo”, se dijo que el comité organizador decidió NO dar preservativos a los atletas, algo que sí hicieron en ediciones anteriores. Sin embargo Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, aclaró que la distribución se mantendría y expresó el motivo de la medida: “El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven a sus países de origen para que cooperen en la concienciación sobre las ETS y su erradicación”.

Con información de AFP.

No te vayas sin leer:

Alexa Moreno asegura un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Tras decir comentarios sexistas, el presidente de los Juegos Olímpicos presenta renuncia

SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN MÉXICO: tususcripcion.com

También te puede gustar:
J.K Rowling dijo que Daniel Radcliffe y Emma Watson pueden “guardarse sus disculpas”
¿Cómo saber si eres uno de los individuos que sufre de esta incapacidad persistente para experimentar el orgasmo?
La historia que protagoniza Renée Zellweger desde 2001 regresa con un giro inesperado…
Seraphina Affleck es del género no binario, por lo que decidió cambiar su nombre de nacimiento