Lili Reinhart mandó un recordatorio a las víctimas de dismorfia corporal y les hizo saber que no están solas
No es noticia noticia nueva que Lili Reinhart padece de dismorfia corporal, un trastorno mental en el que la persona afectada se preocupa de sobremanera por defectos físicos que solo existen en su imaginación; es decir, los demás no pueden percatarse de dichas imperfecciones porque no son reales. esta enfermedad se hace presente a través de diferentes síntomas, por ejemplo:
- Presentar una preocupación excesiva por la apariencia física propia
- Distorsión de la imagen corporal
- Ansiedad que entorpece el ámbito social, laboral y personal
- Creer que los demás ponen especial atención en tu apariencia de una manera negativa
- Arreglar defectos percibidos de forma exagerada
Lili Reinhart es una de las celebridades que han confesado padecer este trastorno. Hace algunos años, durante una entrevista para Harper’s Bazaar, la protagonista de Riverdale reveló que siempre se ha sentido insegura de su cuerpo. “Me siento realmente triste por el hecho de que muchas personas dicen ‘eres delgada, así que cállate sobre la aceptación del cuerpo’. Pareciera que el trastorno dismórfico corporal de mi cuerpo fuera irrelevante por la forma en que me ven algunas personas. No soy lo suficientemente curvilínea ni lo suficientemente delgada para sentirme insegura”.
Recientemente, la artista de 27 años de edad volvió a abordar cómo es vivir con dismorfia corporal e incluso confesó cómo se percibe a sí misma al ser afectada por este trastorno.
Así se percibe Lili Reinhart a sí misma debido a la dismorfia corporal que padece
Reinhart admitió que tiene problemas consu autoestima y que batalla con el tamaño de sus brazos:
“Me gustaría que hubiera más brazos de tamaño promedio representados en los principales medios de comunicación para mujeres”, escribió Lili en Twitter. “¿Mi dismorfia corporal se ha vuelto loca porque siento que mis brazos necesitan tener la mitad del tamaño que tienen actualmente? Hemos embellecido estos brazos flacos que, para la mayoría de nosotros, sólo se pueden lograr si eres literalmente un adolescente”.
I wish there were more average sized arms represented in mainstream media for women. My body dysmorphia has been going crazy because I feel like my arms need to be half the size they are currently?
— Lili Reinhart (@lilireinhart) September 14, 2023
We’ve glamorized these skinny arms that, for most of us, can only be achieved if…
Posteriormente, la actriz de Hollywood reflexionó sobre los estándares de imagen corporal presionantes que enfrentan las personas, en especial las mujeres.
“Realmente me pregunto cómo alguien sobrevive o pasa por esta vida sin tener [dismorfia corporal] severa. Tal vez sea una versión cruel amplificada en combinación con mi TOC, pero maldita sea. La cantidad de tiempo que he perdido pensando en mis brazos en los últimos meses es una locura”.
Lili Reinhart escribió estos mensajes para que otras víctimas de la dismorfia corporal supieran que no están solas: “Quería expresar mis propios pensamientos para que otras mujeres supieran que no están solas”.