William Shakespeare pudo haber estado high cuando escribió ‘Romeo y Julieta’

William Shakespeare pudo haber estado high cuando escribió 'Romeo y Julieta'

Al parecer la obra romántica más famosa fue escrita bajo los efectos de la marihuana...

?El amor es una cortina de humo levantada con el aliento de los suspiros?. Hemos escuchado esta frase miles de veces y no precisamente porque algún galán nos la haya dicho (lamentablemente). Esa línea pertenece a una se las obras literarias más importantes de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Pero, ¿qué hay detrás de esta obra?.

Un estudio publicado por el Diario Sudafricano de Ciencia, se dio a la tarea de examinar algunas tuberías que forman parte de lo que en algún tiempo, fue el hogar de William Shakespeare en Stratford-Upon-Avon.

Tecnología forense de punta, fue utilizada para examinar 24 fragmentos de las estructuras, y en ocho de ellos se encontraron algunos residuos de marihuana, lo que indica que este magnífico escritor pudo haber sido consumidor de esta planta. Sustancias como cocaína peruana y nicotina, también fueron encontrados dentro de las tuberías, aunque estas dos, no provienen directamente de la propiedad de Shakespeare.

Anteriormente, se había hecho un estudio enfocado en el uso de este tipo de sustancias por parte del escritor, pero se había descartado la posibilidad.

Hoy por hoy, la puerta ha sido abierta nuevamente. A pesar de los resultados arrojados, no podemos afirmar que el artista, haya tenido algún tipo de relación con la marihuana o que la haya consumido estando 100% consciente de los efectos creativos que esta pueda tener, pero no descartamos que, una obra tan intensa como Romeo y Julieta, donde el amor se lleva hasta las últimas consecuencias, pudiera haber sido creada por alguien inspirado por algo de ?weed?.

La presencia del humo en la obra, nos abre la puerta a imaginar e interpretar el texto de acuerdo a nuestro propio criterio y experiencias, pero leyendo un poco más a fondo, tal vez podríamos encontrar una historia totalmente diferente.

A partir de esta investigación, sólo podemos decir que todo depende del cristal con que se mira.

También te puede gustar: