Joven diseñadora crea línea de ropa interior para personas en silla de ruedas

Joven diseñadora crea línea de ropa interior para personas en silla de ruedas

Las prendas están creadas con base a la forma que adquiere el cuerpo cuando alguien está sentado

Lucy Jones, estudiante de la licencietura de Diseño de Moda en Parsons, Nueva York, ha creado una línea de ropa la cual se adapta a las necesidades de las personas en sillas de ruedas. El proyecto surgió tras descubrir que el vestirse solos implica un gran reto, por lo que se requiere de la ayuda de alguien más.

Para el desarrollo de esta colección, Jones realizó una investigación, en la cual entrevistó a 100 personas discapacitadas y les preguntó sobre sus principales problemas con la ropa. Los resultados arrojaron que los pantalones suelen ser la prenda más incómoda y poco estética, debido a los cortes que tiene.

Tomando todos los comentarios en cuenta, Lucy empezó a trabajar en esta línea diseñada con base en la forma que adquiere el cuerpo cuando alguien está sentado.

Las piezas como camisas o blusas son más amplias de los brazos y están reforzadas en los codos, de esta manera es mas difícil que se rompan debido al roce constante con el brazo de las sillas. Las prendas, además de contar con un diseño atractivo, son fáciles de quitar y poner gracias a los cierres.

La Escuela de Diseño de Parsons le entregó a Lucy el reconocimiento a la mejor diseñadora del año, el cual fue entregado por Marc Jacobs e incluye una beca para seguir estudiando y trabajando en su colección. Además, fue la ganadora del premio Empowering Imagination, el cual le ofrece la oportunidad de visitar la fábrica de telas de la firma Kering -ubicada en Italia- y presentar su línea en la tienda departamental Saks Fifth Avenue.

?Yo no quiero ser una diseñadora de prendas adaptadas, como las personas que se dedican a diseñar ropa para gente petite o de maternidad. Quiero que el enfoque en la discapacidad se incluya en el diseño de moda?, afirmó.

-Con información de Marie Claire Mx

También te puede gustar: