Libros y películas para despertar a tu leona dormida

Portada-24.jpg
  • Libros de lecciones femeninas

1. LA BELLA (IN)DIFERENCIA (MARTA LAMAS Y FRIDA SAAL)

Se trata de la (in)diferencia entre los sexos. La relación hombre-mujer desde la psicología, el erotismo, la cultura, el feminismo, el psicoanálisis, la política y, sin más, desde la vida amorosa. 2. NADA (CARMEN LAFORET)
A sus 23 años de edad, la escritora ya había publicado este clásico, la novela trata sobre la Guerra Civil Española y cómo la protagonista cuestiona su posición dentro de la sociedad, así como su lucha por perseguir sus objetivos. 3. WHY NOT ME? (MINDY KALING)
Una colección de memorias y ensayos de la actriz sobre cómo ha sido su experiencia en el mundo del entretenimiento como actriz, escritora y productora, además de otros temas personales: el amor, la amistad y algunas ansiedades sobre su color de pelo. Nada que tampoco te haya preocupado. 4. VALEROSAS (PÉNÉLOPE BAGIEU)
La autora francesa se ha convertido en el altavoz de las historias de quince mujeres que hicieron frente a los obstáculos y lograron cambiar el mundo. Todas y cada una de las chicas retratadas en este volumen son valerosas, atrevidas, decididas y, sobre todo, hacen lo que ellas quieren. 5. LOLA VENDETTA (RAQUEL RIBA ROSY) “El feminismo no se sufre, se disfruta”. Este libro de ilustraciones con situaciones demasiado reales, que seguro también has pasado. Es una sátira que busca el empoderamiento femenino por medio de su personaje, el cual lucha contra las injusticias con su katana y filosos comentarios. 6. GIRLBOSS (SOPHIA AMORUSO) Una autobiografía y uno de los nuevos clásicos de este siglo. Sus experiencias de primer mano te enseñarán a que vale la pena luchas por tus propósitos, no importa qué tantos obstáculos tengas, siempre puedes conseguir ser la jefa. 7. LA MITAD DEL CIELO (NICHOLAS D. KRISTOF) Destaca cómo estas mujeres fueron capaces de levantarse y transformar sus vidas y, mediante sus ejemplos inspiradores, aprendemos que la clave para permitir el cambio y el crecimiento económico es liberar el potencial de las mujeres. El título del ejemplar, después de todo, proviene del antiguo proverbio chino “Las mujeres sostienen la mitad del cielo”.
  • Películas con las mejores role models
1. EL DIARIO DE BRIDGET JONES Ser romántica no significa que seas menos feminista.
2. ERIN BROCKOVICH Mamá soltera y luchona; ni sus jefes pueden pararla.
3. LEGALMENTE RUBIA Girly también es un atributo de las mujeres exitosas.
4. FIGURAS OCULTAS La verdadera historia que detrás de la ciencia hay grandes mujeres.
5. EL DIABLO VISTE A LA MODA Un gran discurso de los dobles estándares laborales para ambos géneros. 6. THELMA Y LOUISE
El dúo de acción que tú y tu BFF no sabían que eran. 7. V FOR VENDETTA Cuando se trata de tomar el control de tu destino y tirar al patriarcado.

TE RECOMENDAMOS:

5 Blogs feministas que debes leer y seguir
El vocabulario feminista que tienes que dominar ASAP
3 Movimientos feministas que DEBES conocer

Por Carlos Soto
También te puede gustar:
La historia de amor entre Penelope y Colin está acompañada por su primera canción original, compuesta especialmente para la temporada 3 de Los Bridgerton
¿Qué series y películas marcaron tu infancia y adolescencia? Resuelve este test y adivinaremos tu edad...
Estas son las 10 canciones que debes poner a todo volumen cuando estés teniendo un mal día
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…