Dime qué número de hermano eres y te diré qué personalidad tendrás

hermanos.jpg
En ocasiones nos preguntamos por qué dos hermanos de una familia pueden ser tan diferentes si tuvieron una educación similar, pero la verdad es que ningún niño en el planeta es educado por los mismos papás. Aunque los gustos y decisiones de cada uno son independientes, expertos en psicología concuerdan en que la mentalidad que tiene una pareja al recibir a su primer hijo, así como el trato que le dan, cambia mucho del segundo, cuando ya son más experimentados. Lo mismo sucede con los siguientes, ya que para entonces habrán cambiado de ideas y maniobras, convirtiéndose en un nuevo set de padres. Entonces no es el orden en sí lo que te moldea, sino el trato que te dan tus papás y hermanos por esa posición en la familia. ¿Qué dice la tuya? Hija mayor: “La conquistadora” Tus padres fueron sobreprotectores contigo, pero también demandantes, motivándote a sobresalir en todo. Fuiste el centro de atención durante mucho tiempo, la reina del universo, pero luego el apoyo en el que se recargaron tus hermanos, un miniadulto desde pequeño. El resultado final: una dirigente nata que busca los triunfos.
VENTAJAS: Como tu modelo a seguir fueron adultos y no otros niños, eres responsable, bien portada y cuidadosa con tus cosas. Cuando llegaron tus hermanos tuviste que seguir demostrando tu valor para, según tú, no perder el cariño de tus papás, por lo que te convertiste en perfeccionista, y al tener que guiarlos a ellos, nació en ti una líder.
DESVENTAJAS: Tenías un cierto orden en tu vida y alguien llegó a estropearlo, por lo que tu necesidad de tener todo bajo control es fuerte, te lleva a ser dominante y un tanto bossy (que también tiene sus ventajas).

La pérdida de la atención absoluta pudo afectar tu autoestima y buscas constantemente maneras de recuperarla, como obteniendo reconocimiento en todo. El autor de Born to Rebel, Frank J. Sulloway, asegura que los hermanos mayores son protectores por naturaleza, ya que se convierten en pequeños padres de sus hermanos, así que también son amigos confiables. Hija de en medio: “La negociante” Tus padres no fueron tan rigurosos contigo como con su primer hijo, tanto en disciplina como cuidados, así que eres más libre y arriesgada. Tu grande y valiente hermano fue tu modelo a seguir, y tu hermanito la persona a quien quieres proteger, por lo que estás acostumbrada a mediar y compartir.

VENTAJAS: Tenías que seguir a tu hermano mayor y dirigir a tu hermano menor, así aprendiste el arte de negociar y hacer acuerdos de paz. Tu misión es encontrar algo que te distinga de ellos, por eso sueles tener ideas empresarias y, para compensar el hecho de que la atención de tus papás se encuentra en otra parte, te gusta hacer muchos amigos.
DESVENTAJAS: Cuando llegó el siguiente integrante de la familia te perdiste en la confusión, no eres el más grande ni el más pequeño, y eso te causó conflictos de identidad y una sensación de injusticia, por no tener los privilegios de uno, ni la atención del otro.

La personalidad de los niños de en medio es difícil de etiquetar, pues ésta depende de otros factores, además del orden, como el género, por ejemplo, si el primer hijo es un niño y el segundo una niña, ella también tendrá algunas características de un primerizo por ser la primera mujer de la familia. Hija menor: “El espíritu libre” Ya que los problemas siempre eran ocasionados por tus hermanos mayores y todo lo que tú hacías era cute, creciste con una sensación de ser todopoderosa y un menor sentido de responsabilidad; sin embargo, tienes un rol específico entre tus hermanos, al igual que el primerizo, y tengan una personalidad similar.

VENTAJAS: Nadie te va forzar a encajar en un estereotipo, tus padres se dieron cuenta que los niños tienen personalidades diferentes, así que eres libre de elegir hobbys y profesión que quieras, y seguramente serán creativos y arriesgados.
Te saliste con la tuya en más de una ocasión, y por lo mismo tu confianza creció como la espuma, creyéndote capaz de formar tu start-up o hacer motocross porque, si algo sale mal, ahí estarán siempre tus hermanos.
DESVENTAJAS: Tus papás tienen fotos de cada movimiento que hacían tus hermanos, pero casualmente ‘perdieron’ las tuyas, aunque recibías muchos mimos, la falta de atención seria puede hacerte sentir subestimado. Ya que serás el bebé de la familia siempre, tus actitudes infantiles permanecerán contigo más tiempo del que deberían y tendrás una tendencia a ser rebelde para demostrar que eres un adulto.

La autora de The Secret Power of Middle Children, Catherine Salmon, asegura que cinco años de diferencia entre los nacimientos son un botón de reset, así que si el más pequeño nació con seis años de diferencia al primero, tenderá a actuar más como un primerizo que como un hermano menor. Hija única: “La todo en uno” Sólo compartiste tu espacio con adultos y aprendiste a ser como ellos, tuviste toda la atención para ti sola y gracias a ello descubriste trucos de manipulación, pero cuando necesitaste apoyo de tus padres, a falta de hermanos, tuviste que recaer en ti misma.

Tienes las ventajas y desventajas de todos los hermanos mezcladas en ti, posees una madurez impresionante, pero también te cuesta trabajo compartir.

Tu creatividad está a flor de piel y no pierdes de vista tus objetivos, características que de ser bien aplicadas te suman a la estadística que dicta que serás exitosa en la vida. Tienes todos los ojos de la familia puestos en ti, para bien y para mal.

TE RECOMENDAMOS:

¡Comprobado! Los hermanos más grandes son más inteligentes
Famosos que podrían ser hermanos
Esta es la terrible enfermedad que viven los hermanos de Gigi Hadid

POR JESSICA MORENO

También te puede gustar:
Haz este test y descubre qué tema musical de Britney Spears tiene tus mismas vibras
Dicen que el amor entra por los ojos, probablemente sea cierto, sin embargo, existen otras cualidades que también importan y atraen de una persona
Si estás buscando fortalecer la relación que tienes con la gente que amas, ¡te decimos qué rituales puedes hacer!
¿Estas cansada de comer lo mismo?, ¡lo que necesitas es encontrar la ensalada que va con tu personalidad!