Te conviertes en adulto hasta cumplir 30 años: Universidad de Cambridge

deveniradulte.jpg

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, no nos convertimos en adultos hasta cumplir 30 años. Y esto porque nuestros cerebros se tardan tres décadas en alcanzar la madurez.

No nos hacemos adultos de la noche a la mañana. Y todos lo sabemos. Pero hoy tendemos a pensar que después de la adolescencia viene la madurez. Resultado: legalmente nos convertimos en adultos a partir de los 18 años en la mayoría de países, 21 en otros como Estados Unidos.

Sin embargo, neurólogos de la Universidad de Cambridge aseguran que uno se tarda tres décadas en alcanzar la madurez, tanto biológica como psicológica.

El cerebro no madura antes de los 30

Para Peter Jones, coautor del estudio de la Universidad de Cambridge, “dar una definición precisa de la transición de la infancia a la edad adulta parece cada vez más absurdo… una transición mucho más matizada que se lleva a cabo durante casi tres décadas”.

El investigador confía aquí en el fruto de sus estudios: antes de los 30 años, nuestro cerebro no estaría “maduro” porque nuestra corteza todavía está sujeta a cambios importantes, causando cambios en nuestro comportamiento o en nuestra personalidad.

30 años y medio, la edad promedio del primer niño

Convertirse en adulto obviamente no solo puede ser definido por un cerebro maduro. La situación de vida, tanto profesional como personal, juega un papel crucial. En nuestra sociedad, convertirse en adulto a menudo significa tener un trabajo estable, ser proprietario e una casa y comenzar una familia. Cosas que la generación Y no puede obtener fácilmente. De hecho, la edad promedio en la que tenemos a nuestro primer hijo sigue aumentando: en 2018las mujeres dieron a luz por primera vez a los 30,5 años, en comparación con los 28,5 en 2015.

Para Peter Jones, por lo tanto, es imposible dar una edad precisa en la que nos convertimos en adultos, simplemente porque la edad de madurez es diferente de un individuo a otro. Este es un proceso a largo plazo que generalmente no ocurriría antes de los 30.

“Nuestros sistemas de educación, salud y ley simplifican las cosas al apegarse a una definición”, confiesa el investigador.

¿Ya te sientes como un adulto hecho y derecho?

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

COSMO RECOMIENDA:

Las etapas de la relación con tu mamá, por edad

Ser soltera a los 30 solo significa que lo mejor está por venir

También te puede gustar:
Aunque no lo creas, la música electrónica provoca grandes beneficios en tu cuerpo…
Pon atención a estos hábitos que, sin duda, están dañando la salud de tu cerebro. Cuídalo porque sólo tienes uno…
Si estás buscando que tu cerebro este mucho más sano, ¡necesitas comenzar a consumir esta lista de alimentos!
La madurez y la responsabilidad son factores relevantes en la vida sexual, esas virtudes se desarrollan después de esta edad…