Tatuajes fine line: una técnica para empoderar a las mujeres ? ??

fine line tatuaje

Si los micro tatuajes de las celebs te conquistaron, espera a conocer las razones por las que el fine line es una técnica de tatuaje que empodera.

“El tatuaje no solo es el tatuaje, sino todo el proceso que conlleva hacérselo. Es algo mental y no sabes por lo que está pasando la otra persona”, nos cuenta Udra, tatuadora y fundadora de Valiente Tattoo. En este estudio de tatuaje privado en la Ciudad de México, su creadora quiso poner un espacio para que las mujeres se sientan seguras de tatuarse, tanto con el ambiente como convicción de hacerse un tatuaje. Pero el mensaje viene en forma de tinta muy delgada, ¿cómo es que el fine line empodera a la mujer?

Recomendado: Tatuajes que estuvieron de moda en los 90 y hoy han vuelto

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valiente Tattoo ⚔️ (@valiente_tattoo)

Lo que debes saber del fine line

Udra cuenta que esta técnica se logra con dos tipos de aguja: single niddle o línea de 3. “La gente piensa que por ser un tatuaje pequeño debe ser barato, pero cuando trabajas con algo tan pequeño cualquier error es notorio, por eso es caro”. Expertos aseguran que si no estás 100% segura de hacerte un tatuaje, empezar con uno de fine line es gran idea. Será un tanto menos doloroso, es pequeño y llevan un diseño más delicado que los tatuajes grandes y gruesos.

fine line tatuaje

(Foto: Valiente Tattoo)

Es importante considerar que no duran tanto tiempo. Esta es precisamente una cualidad que Udra ve en los tatuajes fine line. “Debe retocarse, dura menos y el cuidado es más intensivo, pero se puede retocar sin problema”. Para eso es importante escuchar las instrucciones del tatuador y ser consciente de tu tatuaje.

No te pierdas: Tatuajes de seres mitológicos para mujeres que desafían la realidad

El fine line como un proceso de adaptación personal

Más allá de que se volvieron una tendencia entre artistas (Selena Gomez, Miley Cyrus, y un gran etcétera), hay un elemento incorpóreo que te puede inspirar a apostar por un fine line tattoo. Hablando sobre los mitos en ‘mujeres tatuadas’, Udra refiere a los tatuajes como la forma de expresión que da voz a las mujeres. Y “si entre mujeres abrimos canales y negocios, como un estudio de tatuajes, habrá nuevos conocimientos y entendimientos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valiente Tattoo ⚔️ (@valiente_tattoo)

“Queremos que con el fine line encuentres la forma de salir empoderada, de ser valiente y de generar confianza tanto con quien te tatúa como contigo misma”. Y reafirma: “El tatuaje es un ritual, pero ese ritual tiene otras consecuencias que pueden ser muy positivas. Porque cuando tomas la decisión de hacerte un tatuaje ya eres capaz de tomar otras más decisiones. Y así rompes la barrera del miedo en un acto valiente”. Cuéntanos, ¿te gustaría hacerte un tatuaje fine line?

No te pierdas: Tatuajes minimalistas para mujeres con grandes pensamientos
También te puede gustar:
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.
Estos son los trends más divertidos para que tu mascota se vuelva viral en TikTok
Cuando nuestro mejor amigo envejece hay que extremar los cuidados…
Aunque la menopausia se asocia con malestares físicos y emocionales, trae consigo algunos beneficios…