Estas son las razas ideales de perros para que vivan en departamentos

perros ideales para que vivan en espacios pequenos

Los mejores perros para vivir en departamentos son, en su mayoría, pequeños y tranquilos. Te damos a conocer las razas ideales.

Para que un perro viva bien es importante tomar en cuenta muchos detalles. Uno de los más importantes es el espacio físico en donde se desenvolverá día con día. En caso de que vivas en un departamento reducido es aconsejable que tomes en cuenta que no es el territorio adecuado para un perro grande, ya que corre el riesgo de estresarse si no se le saca a menudo. En cambio, una raza pequeña no tendrá problemas, pues su tamaño le permite adaptarse a dimensiones más chicas. Conoce cuáles son los mejores perros para vivir en departamentos. Esto te permitirá elegir al acompañante ideal. Toma en cuenta que para que un perro pueda vivir en un departamento, no solo se trata de una cuestión de tamaño sino de personalidad y hábitos. Un perro que se acostumbra a vivir en un departamento es porque tiene un carácter pacífico, bajos niveles de energía y le basta con salir unos minutos a la calle para no sentirse estresado. Los mejores perros para vivir en departamentos entonces deben ser, en el mejor de los casos, pequeños y tranquilos. Te damos a conocer las razas ideales para ello.

Mejores perros para vivir en departamentos: Pug

mejores perros para vivir en departamentos pug

Getty Images

El pug es un perro que de unos años a la fecha ha ganado enorme popularidad entre los mejores perros para vivir en departamentos. Es juguetón, leal y le gusta estar muy activo, lo cual no le impide para nada adaptarse a la rutina de un departamento. “Pese a que tienen muchos problemas fisiológicos y anatómicos son perros muy juguetones. Tiene muy buen carácter para convivir con niños. Son muy tranquilos y cariñosos”, dice la Médico Veterinario Zootecnista Ximena Arcos. Por otro lado, como suele ocurrir en ocasiones con las razas pequeñas, puede ser un perro caprichoso, en caso de que no tenga un dueño que le enseñe buenos modales desde pequeño.

Pomerania

mejores perros para vivir en departamentos pomerania

Getty Images

Esta raza de aspecto simpático, pequeño y pelo esponjoso destaca por tener un carácter muy sociable. Los pomerania tienen debilidad por permanecer en el regazo de sus dueños y les encanta que los paseen en brazos. Sin embargo, también son dinámicos y muy activos. Al ser un perro pequeño no tiene problemas con adaptarse a los departamentos.

Mejores perros para vivir en departamentos: Schnauzer

mejores perros para vivir en departamentos schnauzer

Getty Images

Es un perro que se adapta muy bien a la vida familiar. Pero hay que tener cuidado con su carácter, el cual puede llegar a ser inquieto, agresivo y caprichoso. Por ello hay que educarlo de manera adecuada y firme. Por lo demás se trata de una raza ideal para estar con los niños y vivir en departamentos. CONTENIDO RELACIONADO: Las razones por las que humanizar a tu perro es maltrato animal

Chihuahua

mejores perros para vivir en departamentos chihuahua

Getty Images

Su apariencia, carácter y tamaño lo hacen el favorito de muchos. Es un perro nervioso que requiere de una educación temprana para que sepa convivir con otros perros y personas. Dentro de los mejores perros para vivir en departamentos es uno de los más adecuados, ya que se trata de un perro diminuto (o toy) que se adapta a espacios reducidos. “Esta raza es muy leal con sus dueños. El problema con ellos es que llegan a ser un poco nerviosos cuando ven a extraños”, afirma Ximena Arcos. “Comienzan a ladrar o a temblar, pero para tener en un espacio chico es una excelente opción. Además acatan órdenes debido a que son muy inteligentes y puedes educarlos fácilmente”.

Mejores perros para vivir en departamentos: Yorkshire

mejores-perros-para-vivir-en-departamentos-yorkshire.jpg

Getty Images

Es una de las tazas más carismáticas, en parte por su belleza física y por su inteligencia, aunada a su fuerte personalidad. Es ideal para educarse y vivir en espacios reducidos. Es común verlo tener cruces de ladridos con perros grandes, pues se trata de un perro temerario. “Es una raza muy audaz, independiente e inteligente a la que le encanta verse rodeada de gente. Por su tamaño es un excelente perro para tenerlo en el interior de departamentos”, comenta Ximena Arcos.

Shih Tzu

mejores perros para vivir en departamentos

Getty Images

Algunos expertos dicen que esta es la raza ideal para vivir en un departamento. Se caracteriza por ser amistosa y feliz, lo cual le gana la simpatía de las personas con rapidez. Procura tener bien ventilada tu casa, ya que el shih tzu es algo sensible a las altas temperaturas.

Mejores perros para vivir en departamentos: Pekinés

raza perro pekines

Getty Images

Una de las grandes ventajas de los pekinés es que no requieren de mucho ejercicio para sentirse bien, por lo que son ideales para vivir en departamentos. Suelen ser independientes, pero muy leales y alegres con sus dueños. CONTENIDO RELACIONADO: Harley, el perro terapeuta que alivia el estrés de médicos en México

Beagle

perro raza beagle

Getty Images

El Beagle es uno de los mejores perros para vivir en departamentos, ya que su carácter tranquilo le permite adaptarse a diversos ambientes. Su instinto cazador se contrapone a su temperamento relajado y calculador, aunque también hay que decir que en ocasiones suele ser desobediente. A pesar de que se acostumbrará a la vida dentro del departamento, asegúrate de sacarlo a pasear con frecuencia.

Mejores perros para vivir en departamentos: Perros mestizos o sin raza

perros mestizos o callejeros para vivir en departamentos

Getty Images

Esta clase de perros son muy importantes en este listado, pues al tratarse de canes adoptados se adaptarán a las necesidades y espacios de sus dueños. “Son muy buena compañía y buena opción. Adoptar un perro significa cambiarle la vida y, por supuesto, la tuya también cambia. Son muy agradecidos y nobles”, destaca Arcos. Lo anterior facilitará que estos perros convivan en un espacio pequeño y se comporten de manera tranquila.

Consejos para tener a un perro en un departamento pequeño

  • Aunque se trate de un perro pequeño, procura sacarlo a pasear a diario, ya que esto le permitirá estar tranquilo al regresar a casa.
  • Los perros grandes también pueden vivir en espacios reducidos, pero en ese caso tendrás que invertir más tiempo para sacarlo a hacer ejercicio. Ten en cuenta que su energía es mayor y tienen que estar en contacto con el exterior. Aun así es recomendable no tenerlos en espacios reducidos.
  • Si quieres que tu perro no haga del baño dentro del departamento “es aconsejable establecer horarios fijos con el objetivo de que se acostumbre a ellos”, nos comenta la experta Ximena Arcos. “Esto permitirá que el perro cree un hábito de que cada vez que lo saquemos ese será su momento para que haga del baño”.

  • Establece rutinas y horarios para sus paseos, sus baños, sus comidas y sus visitas al veterinario. Así tu mascota se habituará a una disciplina que lo mantendrá en orden y tranquilidad.
  • “Procura tener juguetes para él, de lo contrario morderán tus pertenencias”, nos comenta Ximena. “Esto ocurre porque no tiene con qué entretenerse. Los juguetes interactivos donde hay un premio en su interior son muy efectivos y se entretienen mucho”.
  • Por último, es necesario que se establezcan límites. “Si el perrito tiene una cama, debemos enseñarle que ese es su lugar para dormir y no nuestra cama. Es vital establecer espacios”, enfatiza nuestra experta.

Esperamos que este listado de los mejores perros para vivir en departamentos te sea útil para elegir a tu raza ideal. Sigue leyendo: Así es como puedes entrenar a tu cachorro para que sea un perro ejemplar ¿Cómo demuestran su amor los gatos? Los gestos más comunes que debes conocer en ellos

También te puede gustar:
¿Tu perro no te respeta? Así es como puedes darte cuenta de que no eres su persona favorita...
Tu mejor amigo sí te entiende, hablar con él puede ser terapéutico para ambos…
Toma nota y no permitas que tu perro sufra por las bajas temperaturas de este invierno
¿No sabes quién es la persona preferida de tu perro? Presta atención a su comportamiento, algunas acciones lo delatarán