Tips para recuperar tu vida sexual después de una ruptura

Una de las principales preocupaciones al terminar una relación es la de recuperar tu vida sexual, te decimos cómo

Tips para recuperar tu vida sexual después de una ruptura.jpg

Tips para recuperar tu vida sexual después de una ruptura

Getty images

Volver a conectar con tu vida sexual es imprescindible para superar una ruptura amorosa, sigue estos consejos y enamorate de ti nuevamente

Al terminar una relación sentimental, uno de los aspectos más difíciles de recuperar es la vida sexual y el deseo ya que generalmente estos son asociados a tu pareja por lo que es necesario reconfigurarlos para concluir definitivamente esa relación pasada a la que ya no debes volver bajo ningún motivo.

Esta es una de la principales preocupaciones para quienes quieren terminar una relación agonizante, pero no se atreven a dar el siguiente paso.

Si quieres continuar con tu vida sexual después de pasar por una ruptura, sigue estos consejos que hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti.

Aceptación

Los duelos tienen etapas irrenunciables que debes vivir definitivamente para recuperarte, de entre todas esas emociones la aceptación es la cumbre porque significa que ya hiciste un trabajo introspectivo y no importa más quién se equivocó, sino que aprendiste una lección valiosa que no estás dispuesta a repetir.

Vive el duelo de tu relaci.jpg

Vive el duelo de tu relación antes de involucrarte con alguien más

Getty images

No tengas prisa

Recuerda que estás atravesando un proceso que necesita tiempo y paciencia, si te forzas a tener algo inmediatamente podrías estar cometiendo un error grave que no te permitirá vivir y disfrutar tu soledad.

Autorreflexión

No se trata de sobre pensar lo que ocurrió, se trata de que tengas las capacidad de identificar cuáles fueron los motivos de la separación y por qué tuvieron más peso que todo aquello que compartían tú y tu pareja.

Si es necesario, ve a terapia.

Comunicación

Si ya te sientes lista para explorar otras posibilidades que ya no incluyen a tu expareja, evita las comparaciones y asume el costo de volver a empezar. Habla claramente sobre tus límites y tus deseos con las personas con las que empieces a relacionarte nuevamente. No alimentes falsas expectativas.

Sé clara con tus expectativas y no alimentes falsas esperanzas.jpg

Sé clara con tus expectativas y no alimentes falsas esperanzas

Getty images

Acepta la masturbación

Además de explorar y conocer tu propio placer, la masturbación tiene la ventaja de permitirte fantasear cuanto creas necesario.

No te límites siempre y cuando sean sólo fantasías.

Conscientete con alternativas

Utiliza juguetes sexuales que te permitirán explorar los límites del placer hasta donde tú quieras llevarlos, un juguete sexual o lencería atrevida incluso para ti misma.

El objetivo es que reconectes con esa parte de sensualidad que has perdido con la ruptura amorosa.

Una sesión de fotos íntimas exclusivas para ti te harán sentir mejor.

Utiliza juguetes o lencería que te hagan sentir mejor contigo misma.jpg

Utiliza juguetes o lencería que te hagan sentir mejor contigo misma

Getty images

También te puede gustar:
“Para escribir este libro tomé pastillas para enamorarse, entablé una amistad virtual, alquilé un amigo humano...”, dice la autora de ‘Sexo con robots y pastillas para enamorarse’
Ni muy jóvenes, ni muy maduras, ¿A qué edad llega la plenitud sexual de las mujeres?
¿Qué es lo que hace que un hombre eyacule poco semen? Aquí te lo explicamos...
De acuerdo a la Inteligencia Artificial, un hombre enamorado suele saludar a la mujer que le gusta con mucha calidez y atención. Hay 4 formas de detectarlo...