¿Cuáles son los 5 tipos de orgasmo femenino que existen?

¿Cuáles son los 5 tipos de orgasmo femenino que existen?

¿Ganas de llegar al clímax en tu próxima relación? Aquí te contamos cuáles son los tipos de orgasmo femenino y cómo lograrlos de forma fácil y divertida.

El orgasmo es una de esas cosas que no hay explicar. No es necesario saber si proviene del griego ὀργασμός, si es una descarga repentina de tensión sexual o si es demasiado bueno para ser verdad (Todo lo anterior es cierto). Sin embargo, puede ser muy importante saber cuáles son sus formas y –mejor aún– cómo llegar al clímax en cada uno de sus tipos. Si no estás muy segura de cuántos tipos de orgasmo femenino existen y cómo puedes lograrlos, estás en el lugar indicado.

¿Cuáles son los tipos de orgasmo femenino?

Aquí te dejamos la Guía Cosmo para ‘terminar’ en todos y cada uno de los tipos de orgasmo femenino.

Te interesa: Orgasmo femenino, ¿por qué el placer ha sido vetado históricamente del cuerpo de las mujeres?

Orgasmo de clítoris

Este tipo de orgasmo es todo un clásico. Es el resultado de una estimulación directa del clítoris y son localizados, agudos, intensos y cortos. ¿Cómo conseguirlo?: Lo mejor es que intentes tú sola al principio. La masturbación te permite descubrir qué y cómo funciona mejor para ti, así cuando te toque experimentarlo con tu pareja ya sabrás cómo guiarlo.

Orgasmo vaginal

También conocido como la estimulación del punto G. Lamentablemente no todas logran llegar a él, pues este tipo de orgasmos se consiguen con la penetración y una estimulación simultánea del clítoris. Como dato curioso, los orgasmos vaginales duran más que los orgasmos de clítoris. ¿Cómo conseguirlo?: Solo porque nunca hayas experimentado uno significa que no puedas hacerlo. Debes de saber que el punto G está localizado en la pared frontal de la vagina, así que la próxima vez que estés con tu chico, dile que se concentre en estimular esa zona con su pene. También debes tener en cuenta que entre más largo sea el foreplay y la relación sexual, tendrás más oportunidad de alcanzar el orgasmo.

Tipos de orgasmo femenino: estos son los más comunes

Deon Black / Unsplash

Orgasmo femenino mixto

Este ocurre cuando experimentas un orgasmo vaginal y uno de clítoris al mismo tiempo. Este tipo de orgasmos pueden durar de 1 a 15 minutos. ¿Cómo conseguirlo?: Tienes que poner el doble de esfuerzo si quieres doble recompensa. Este orgasmo se puede alcanzar desde una posición de misionero, ya que el clítoris está siendo estimulado con el roce mientras sucede la penetración.

Orgasmo de ejercicio

Este es detonado por el ejercicio y no necesariamente se parece a los otros orgasmos. Las mujeres que han experimentado este tipo de orgasmos los describen como ‘menos intensos’ pero aún así placenteros. ¿Cómo conseguirlo?: Necesitas acelerar el ritmo de tu corazón para conseguirlo. Después de hacer un poco de cardio puedes hacer ejercicios de pierna, los cuales son los que más probablemente te causen el orgasmo.

Tipos de orgasmo femenino: estos son los más comunes

Charles Deluvio / Unsplash

Orgasmo de piel

Solo necesitas buenas canciones. Tal vez este ya lo hayas experimentado mientras escuchabas tu canción favorita o alguna pieza musical poderosa. Seguro pensaste que eran escalofríos y que se te había erizado la piel, pero este resultado es realmente placentero. ¿Cómo conseguirlo?: Los cambios de la música podrían ser los causantes, y el tipo de música que tiene más de este tipo de cambios es la clásica. Solo relájate, acuéstate y escucha alguna canción que te guste a un volumen alto.

Sigue leyendo

Crean mapa cerebral del orgasmo femenino ¿Cómo saber si has tenido un orgasmo? ¿Por qué algunos orgasmos son más intensos que otros? ¿Cómo se siente un orgasmo femenino? 10 mujeres describen su experiencia Histeria femenina: la historia machista del ‘descubrimiento’ del orgasmo femenino

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales